Trabajaremos para que el Estado invierta en el mantenimiento y dragado permanente del sistema lagunar veracruzano: Miguel Hermida

’21/06/2024’
’21/06/2024’

“Cuitláhuac García lo único que hizo fue venir a pasearse en lancha a la laguna Lagartos y simular trabajos de mantenimiento, ya que no se dragaron los cuerpos de agua”, dijo

Veracruz, Ver., 27 de mayo de 2024.- Miguel Hermida, candidato a diputado local por el Distrito 15 de Veracruz, denunció el abandono del sistema lagunar veracruzano por parte del régimen de MORENA y el gobernador Cuitláhuac García.

Subrayó que el deterioro de las lagunas no solo refleja omisión, sino también un engaño deliberado a los veracruzanos.

Hermida recordó que es responsabilidad del Estado realizar obras y acciones para que las lagunas se encuentren en óptimas condiciones.

Sin embargo, manifestó que en los últimos seis años, Cuitláhuac García lo único que hizo fue venir a pasearse en lancha y simular trabajos de mantenimiento que nunca se realizaron, ya que no se dragaron los cuerpos de agua. “Este engaño ha costado tiempo y millones de pesos a los veracruzanos”, dijo.

El candidato subrayó que la falta de mantenimiento y dragado adecuado ha provocado que las lagunas se estén secando, lo que pone en riesgo la vida de las plantas y animales que habitan en ellas y aumenta las posibilidades de inundaciones en la ciudad.

“Esta no puede seguir siendo la realidad de nuestras lagunas”, afirmó Hermida.

En respuesta a esta problemática, Hermida se comprometió a que, junto con los diputados de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, trabajarán incansablemente para que el Estado invierta en el mantenimiento y dragado permanente que estos vasos reguladores necesitan.

“No podemos permitir que esta situación continúe. Las lagunas son vitales para nuestro ecosistema y nuestra seguridad”, concluyó.