Imprudencia de Antorcha Campesina, cobra vida de joven de 23 años

867

Qué cuentas va entregar Samuel Aguirre Ochoa, el llamado “líder histórico” de Antorcha Campesina en Veracruz, en torno al fallecimiento de uno de los jóvenes que integran los grupos de bailes folklóricos en la organización que preside, ya que el pasado fin de semana niños y jóvenes sufrieron un aparatoso accidente sobre la carretera federal tramo San Rafael-Nautla a la altura de la Chancla.

 

En redes sociales y medios locales de comunicación, dieron cobertura a este trágico accidente y donde se reportaron a varios niños y jóvenes lesionados; siendo tres de ellos reportados gravemente.

 

El día de ayer 16 de septiembre, falleció el joven Domingo Luis Jiménez, de 23 años de edad, residente del municipio de Cuhuixanath, Veracruz.

 

Las causas que llevaron a este accidente y la muerte del joven, fue la imprudencia de Antorcha Campesina; trasladar a niños y jóvenes en la batea de una camioneta, no es de lideres comprometidos con la vida y salud de quienes forman parte de sus filas.

 

Muchos padres de familia ponen en manos de estos líderes, a sus hijos, sin pensar que para los líderes lo único que buscan es el beneficio personal.

En reiteradas ocasiones, se ha exhibido que Samuel Aguirre Ochoa, la ex diputada Minerva Salcedo Vaca, entre otros líderes, ostentan grandes fortunas que les ha facilitado la adquisición de coches y camionetas de lujo; lo lamentable, es que para sus afiliados no es la misma suerte, a ellos se les transporta en las bateas de camionetas de redilas, exponiendo la vida de quienes utilizan para ambientar sus llamadas medidas de presión a los gobiernos que no resuelven sus “demandas”.

 

Antorcha Campesina peca de incongruente, al criticar al gobierno por el mal manejo de la Pandemia, sin darse cuenta que el llevar a niños y jóvenes a sus protestas, los exponen a una doble muerte; al contagio por el COVID-19 y a los accidentes carreteros. En fin, en este tema caben la siguientes preguntas:

1.- ¿Qué motivó el accidente y cuáles fueron las causas?

2.- ¿Cuáles eran las placas de la camioneta y propiedad de quién es?

3.- ¿Hay un joven fallecido a causa del accidente. Quién es el responsable?

4.- ¿Por qué no intervinieron las autoridades de Tránsito y Policía Federal??

5.- ¿Dónde está la camioneta?

6.- ¿Quién pagó los gastos de los heridos?

7.- Viajaban menores de edad, ¿porque los padres y madres no han exigido respuestas?.

Este no es el primer accidente que ocurre en San Rafael, en el qué hay personas fallecidas y no hay responsables. Recuerden el accidente del trailer que embiste una camioneta donde viajaban menores de edad y un joven de una motocicleta muere. Y tampoco hubo responsables y tampoco se dio a conocer el número de placa, ni el nombre del propietario del tráiler.

PD: Si estoy mal con los datos, Medios de comunicación de aquella zona corríjanme por favor. ¿Qué hay ahí? ¿Por qué no se informa de los responsables de los accidentes?