No paran anomalías en el DIF de Veracruz; nueva funcionaria encargada de licitaciones amañanadas

902
Xalapa, Ver.- Este jueves por la tarde, se  publicó en la página del DIF Estatal estas licitaciones y nuevamente, las suben a transparencia ya cuando el acta de propuestas es el mismo día  y “solo para cumplir con transparencia ” y como lo hacía la ex directora Verónica Aguilera Tapia y el ex administrativo Héctor Ruz Santamaría.
Invitan a cuando menos a tres empresas, todas a modo y por dedazo, dándoles el techo presupuestal y eligiendo la de su elección para sus respectivos retornos.
Y aún se pensaba que hubiese podido existir un cambio en el DIF Estatal, después del “bacanal” ocurrido el año pasado, con Verónica Aguilera y Héctor Ruz Santamaría, pero al ver que nombraron a la Contadora María Teresa Machorro, como Jefa de Adquisiciones y nuevamente, todo se volvió a nublar de nueva  cuenta.
Teresa Machorro es la misma  persona, quien este 2020 salió  despedida de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y estaba como Jefa del Departamento de Recursos Materiales y como se puede ver, ahora les enseñó a los nuevos directivos del DIF cómo hacer las triquiñuelas.
Se observará  en los siguientes días, cómo las empresas adjudicadas en CAEV durante su gestión,  ahora son beneficiadas en el DIF ESTATAL.