Xalapa sede del Concurso Nacional de Rondallas “Amor y Amistad 2023”

’20/07/2024’
’20/07/2024’

Este domingo la gran final en el IMAC

*Participan rondallas de CDMX, Durango, Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Monterrey, Oaxaca, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, y Veracruz.

Xalapa, Ver.- Xalapa es sede del 30° Concurso Nacional de Rondallas “Amor y Amistad 2023”, en el que participan grupos de la Ciudad de México y de los estados de Durango, Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Monterrey, Oaxaca, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, y Veracruz.

Este sábado, se realizó la etapa eliminatoria en el Auditorio de la IMAC, iniciando con la categoría Infantil, en el que participan menores de 7 a 15 años de edad, así como la E, rondallas nuevas; D, de uno a dos años de experiencia; C, de dos a cuatro años; B, de cuatro a seis años, y A, con más de seis años de experiencia.

El domingo se efectuará la gran final Infantil, E, D, C, B y A, a partir de las 12:00 horas, donde los concursantes podrán presentar un tema libre.

Este concurso a lo largo de su historia ha contado con destacadas actuaciones a cargo de rondallas de gran legado histórico y musical. Es sin duda, un referente de los eventos rondalleros en México, contando siempre con la participación de grupos de todos los rincones del país.