Votaciones históricas y una noche de resultados electorales muy larga

’23/06/2024’
’23/06/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

03 de junio de 2024

 

Votaciones históricas y una noche de resultados electorales muy larga

 

Largas y largas filas de votantes para emitir su sufragio en una contienda electoral histórica, pues los mexicanos salimos a votar para elegir a presidente, senadores, gobernadores, diputados federales y locales, siendo en algunos estados para presidentes municipales. Desde las 8 de la mañana, ya había personas haciendo filas y en algunos casos, los mismos votantes vigilaron e impidieron que “mapaches electorales” quisieran romper esa armonía o poner presión para boicotear esta elección que pasará a la historia como una de las más esperadas por décadas, por su zozobra y ser tan competidas.

 

Ciudadanos registraron en videos casos de rechazo de ciudadanos de la Ciudad de México, como el grabado en una casilla donde el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar emitió su voto y al  abandonar la casilla sintió el rechazo de la gente,  quienes lo señalaron de traidor y  decirle que “Ojalá y te vayas al Inferno”, gracias a sus señalamientos por actos de corrupción, manipulación de expedientes y aliarse a Morena, siendo el presidente López Obrador quien aceptó haber dado instrucciones a Zaldívar, cuando era presidente de la SCJN  y éste obedeció los criterios dictados desde palacio Nacional.

 

O qué me dicen  de Romel Pacheco, exclavadista olímpico y ahora adorador de Morena, siendo candidato a la alcaldía por Mérida, Yucatán y le gritaron: “Fórmate rata, fórmate como todos”, cuando esperaba para votar en su casilla, la 275 instalada en el Colegio Libanés, en la colonia México Norte, en medio de abucheos y gritos de “fuera, fuera, rata, tramposo y chapulín”.

 

No debemos olvidar que en Veracruz, ante el repudio y decepción en su casi sexenio, pocos o escasos medios de comunicación en Veracruz cubrieron la presencia de Cuitláhuac García Jiménez al emitir su voto en la casilla que le corresponde. Un gobernador gris y sin credibilidad. Lo bueno es que ya se va y será la o el próximo gobernador quien deberá encarcelar a este pillo y no quitaremos el dedo del renglón para recordárselo.

 

Por su parte, Pepe Yunes agradeció a los votantes por acudir a las casillas para elegir a sus gobernantes y diputados, en una Estado con saldo blanco, con pocas excepciones. A las 8 de la noche y al inicio de los conteos del PREP con la liga: https://prep2024-ver.org.mx/gubernatura el mismo candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz pidió esperar a los resultados oficiales, pero los  reportes generados a lo largo de la jornada “son muy alentadores”.

 

Por lo pronto, advertimos al cierre de esta columna que los resultados van muy lentos, pues nunca esperaron que los mexicanos salieran a votar de manera masiva, así que advertimos que la noche será muy larga y es hasta la madrugada de este lunes 3 de junio, cuando se darán los resultados oficiales.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53