¡”Gracias Veracruz! Resultados son muy alentadores”: Pepe Yunes

’23/06/2024’
’23/06/2024’

¡”Gracias Veracruz! Resultados son muy alentadores”: Pepe Yunes

• Ante las alentadoras cifras preliminares, pide esperar el conteo rápido del INE, el fin del cómputo y la entrega del acta para acreditar el triunfo.

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2024.- Con un amplio agradecimiento a las veracruzanas y los veracruzanos, que hoy defendieron la democracia y dieron muestra de civilidad y amor a su estado, Pepe Yunes afirmó que, en un ejercicio democrático ejemplar, “con el apoyo del extraordinario pueblo de Veracruz, ganamos las elecciones para gobernador”.

En conferencia de prensa, acompañado por los dirigentes y militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), candidatas y candidatos al Senado y a los Congresos federal y local, cuyo trabajo arduo y campaña de propuestas reconoció, Pepe Yunes afirmó que “no hay plazo que no se cumpla y éste ya se cumplió”.

Tras el cierre de las casillas instaladas en los 212 municipios de la entidad y al iniciar el conteo de los votos, el candidato a gobernador dio a conocer que los reportes generados a lo largo de esta jornada “son muy alentadores” y que “las encuestas de salida en general reportan todavía un porcentaje muy alto de entrevistados con no respuesta”.

Al indicar que faltan varias horas para empezar a conocer datos duros de votación, pidió a las y los representantes de los partidos mantenerse en las casillas hasta que se conozca el conteo rápido del INE, “que termine el cómputo y nos entreguen el acta, para acreditar nuestro triunfo con actas en mano”.

El candidato adelantó que, en el curso de esta noche, “ya con actas en nuestro poder, saldré nuevamente a comunicarme con el pueblo de Veracruz”.

Expresó que “el pueblo de Veracruz merece nuestra eterna gratitud por su apoyo y conducta democrática ejemplar. Nosotros responderemos con un comportamiento similar, hablando siempre con la verdad”. Agradeció a cada una y cada uno de los votantes su generosidad y confianza, “nunca los defraudaré”, les aseguró e hizo un especial reconocimiento a las y los funcionarios de casilla y representantes de los partidos.

Emocionado, reiteró su agradecimiento a los ciudadanos que organizaron la elección y contarán los votos, a quienes contribuyeron a que esta jornada electoral se haya llevado a cabo de manera ordenada y pacífica, así como a los ciudadanos y ciudadanas que “con fuerza y corazón nos favorecieron con su voto”.

Pepe Yunes concluyó manifestando que “hoy los veracruzanos y las veracruzanas defendimos la democracia. Hoy defendimos nuestro derecho a un gobierno eficaz. Hoy todos nosotros hemos hecho historia. ¡Que viva Veracruz! ¡Que vivan las veracruzanas y los veracruzanos!”.