Urge que autoridades informen Plan de Contingencia ante posibles casos de Coronavirus en Xalapa
– Exhortamos a Hipólito Rodríguez a dar la cara y no esconderse ante esta situación.
Ante la emergencia de salud que significa el coronavirus esperamos total seriedad en el tema de parte del Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero y autoridades estatales, manifestó el presidente del PAN Municipal, Martín Espinoza Roldán.
En últimos dos días se dio a conocer la existencia de dos casos sospechosos de COVID 19 en la Capital del Estado y resulta de entrada alarmante que, aunque salió negativo en una primera prueba por parte de la Secretaría de Salud se tenga que recurrir al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para corroborar.
Lo que nos lleva a cuestionar sí realmente el aparato del Estado tiene la capacidad de detectar y descartar al COVID 19, luego de que el mismo Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos afirmó el pasado viernes en la ciudad que Veracruz cuenta con lo necesario para atender la problemática, incluyendo la atención a posibles pacientes.
Es por ello, que exigimos se asuma con profesionalismo y mucha atención esta situación que es causa de alerta mundial, por parte de la Organización Mundial de Salud.
Lo que se sabe hasta ahora del coronavirus es que se trata de una enfermedad mortal que se transmite fácilmente, con una tasa de letalidad aún no determinada (que varía entre el 3 y el 6%) que aún no tiene cura.
Para evitar el pánico, se recomienda consultar fuentes de información confiables, pero sobre todo que el gobierno asuma un papel de liderazgo para transmitir confianza a la población.
Sería muy lamentable que esta potencial crisis se tome en serio, hasta el momento en que cobre las primeras vidas y aumente el número de contagios, como por ejemplo en Italia que en tan solo 4 días paso de 3 casos a 650.
Esperamos que, en las próximas horas, el alcalde Hipólito Rodríguez informe de qué manera se va a enfrentar esta emergencia sanitaria en Xalapa, qué protocolos y medidas especiales adoptarán los centros de salud, con la finalidad de evitar el miedo entre la población.