UNA PARADA ANTES RUMBO A LA REVOCACION DE MANDO

92

BINIZA: Sergio Hernandez (el bailador) dejó ver “sutilmente” sus intenciones de sustituir a Garcia Guzmán, el proyecto Yunes Marquez sigue caminando.

Ha pasado el proceso electoral y Morena volvió arrasar en las urnas, alcaldías y diputaciones locales fueron de ellos sin lugar a dudas, casos donde ganaron 3-1 como Xalapa o Coatzacoalcos; en la capital Ricardo Ahued obtuvo un récord histórico él más votado en la historia electoral del estado en el sur Amado Cruz Malpica arrasó y dejó boquiabiertos los que auguraban una elección cerrada.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, en las diputaciones federales la oposición logró retener el tsunami de morena y eso ha dado otro panorama político.

Aunque el tema de los comicios pasados ha quedado atrás, lo cierto es que las ramificaciones dé los resultados causan preocupación en el altiplano que ya la mirada rumbo a la revocación de mandato y la sucesión del 2024.

Una encuesta reciente del diario El Financiero reveló que si en las pasadas elecciones se hubiera realizado la revocación de mandato, el 46% de los encuestados habría votado en contra de López Obrador dejara el cargo y el 49% a favor.

Y no solo eso, el poll of polls Oraculus, en enero de 2019 López Obrador tenía una aprobación de 79%, pero para mayo esta se ubicaba en 61%.

Siempre se los he dicho, el ejercicio de gobernar, desgasta siempre la imagen del político y el presidente López Obrador no es la excepción.

Así que antes de ir a la revocación de mandato, haremos una parada en la Consulta Popular para ver si deben abrirse o no procesos penales en contra de los ex presidentes de la República, la vieja confiable, la carta que guarda el Presidente Obrador.

La consulta ciudadana está prevista para el próximo 1 de agosto, fue impulsada por el mismo López Obrador, tiene prioridad política inmediata. No solo depende la continuidad de su gobierno, sino también la fortaleza con la que su partido llegará a la sucesión presidencial en 2024.

Sin embargo, sin importar cuál sea su resultado, él saldrá beneficiado.

Le permitirá mantenerse activo y posicionando el mensaje de que está cumpliendo con su promesa de combate a la corrupción, es decir permitirá seguir en campaña rumbo al ejercicio de revocación de mandato que se realizará en marzo de 2022.

Una permanente, campaña en los pueblos y a donde va, en las mañaneras… No siempre electoral, pero sí una campaña política, ideológica contra la oposición, contra sus adversarios.

Qué le va a servir mucho de capital político de cara a la revocación de mandato o no para 2022 y rumbo al 2024.

 

SALSEO POLITICO.png

LA CONSULTA CONTRA LOS EXPRESIDENTES

La consulta ciudadana que planteará si deben abrirse o no procesos penales en contra de los expresidentes de la República, prevista para el próximo 1 de agosto, es un despropósito, porque no se tiene que poner a consideración de la multitud una sanción cuando es una obligación de la autoridad. Si se encuentra un delito, debe realizarse una investigación y después viene la sanción.

Un vicio de inconstitucionalidad, porque se estarán sometiendo a consulta derechos humanos, la presunción de inocencia y el debido proceso”

COBAEV SIN MEDIDAS SANITARIAS

Vaya justo cuando los gobiernos de distintos niveles empiezan una campaña para evitar una tercera ola. A los empleados de las oficinas del COVAEB los obligan a regresar, digo eso no esta mal, si no el hecho que lo hacen de una manera descuidada.

Diferentes burócratas de diferentes áreas me han manifestado su descontento, ya que los han obligado a tener contacto entre sus compañeros, sin guardar sana distancia, a consecuencia de esto ya hay, hasta donde se sabe un trabajador contratado Covid.

Si no pueden evitar que se contagien sus empleados mucho menos nuestros hijos. Simplemente negligencia de la administración del COBAEV.

 

WhatsApp Image 2021-06-11 at 3.46.41 PM.jpeg