Un mal momento/ Alejandro Cossío Hernández

39

 

Estos días en prácticamente todos los medios escuchamos a los diversos analistas y opinadores profesionales sobre el próximo viaje de AMLO a EUA, esencialmente todos los especialistas aseguran que es “un mal momento”. Yo creo que nunca es un buen momento para visitar Washington DC, si tomamos en cuenta que nunca como hoy nuestro país y nuestros compatriotas han sido tan despreciados y tratados como su patio trasero. Es el peor momento de:
La pandemia en salud.
La crisis económica.
Los maltratos migratorios.
La inseguridad desbordada.
El racismo a todo.

Y por supuesto, Trump no va a desaprovechar la oportunidad para tratar de utilizar a nuestro Presidente de la forma que a él le convenga electoralmente hablando ante la elección de noviembre en los EUA.

Por qué AMLO se presta en medio de esta mega crisis a visitar a Trump?

Yo creo que AMLO tiene muy bien hecho sus escenarios y sabe que el 2021 no va a ser fácil, pero debe tener su cálculo que le dé el poder seguir controlando el Congreso Federal y hacerse de al menos 12 o 14 de las Gubernaturas en Juego, sin embargo, él como nadie sabe que para que su proyecto de nación pueda tener posibilidad alguna en 2024 es indispensable contar con el VoBo del Presidente en Washington DC y es ahí donde creo yo AMLO tiene enfocado su viaje, él está dispuesto a la crítica, a seguir siendo usado y hasta maltratado por los medios en México a cambio de poder cerrar el apoyo con vistas al 2024 y su proyecto.

La apuesta es arriesgada, muy muy arriesgada pero puede salirle.

El tiempo nos lo dirá.

Por cierto es el peor momento para romper el confinamiento, sé que hay hartazgo porque lo vivo y lo siento en mi familia, pero por ahora, lo más recomendable es tratar, al menos las siguientes tres semanas, continuar con quedarnos en casa.

PD. Es la mañana del viernes, acabo de enterarme del atentado contra el secretario de Seguridad Publica de la CDMX una oración por su recuperación y los fallecidos.