Trabajan CMIC y Ayuntamiento por el desarrollo de Xalapa

Xalapa, Ver.- Con el fin de trabajar de forma coordinada y en colaboración con los órganos colegiados para desarrollar obra pública de calidad, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil se reunió con integrantes del Comité Directivo 2024-2026 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Veracruz Centro.

El presidente del organismo, Rafael Fernández de Lara Sánchez, reconoció la labor realizada en el manejo de los recursos públicos para la realización de infraestructura, y manifestó la voluntad de seguir trabajando con esta Administración.

Acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, el Edil dio a conocer que este año se han agilizado los procesos de obra pública, pues además de iniciar las acciones con recursos propios, ya se tienen fondeados con 100 millones de pesos diversos proyectos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

Destacó que se trabaja para iniciar la primera etapa de un paquete de 90 obras, empezando por las más complejas y que implican mayores montos de inversión, con el fin de cumplir con los tiempos de entrega.

El objetivo, dijo, es que este año sólo en la CMAS se realice obra hidrosanitaria por más de 150 millones de pesos, que se sumarán a los 440 millones invertidos en los primeros dos años de esta Administración.

08