Haremos valer la Ley, no permitiremos que se roben los recursos de los veracruzanos: Pepe Yunes

• Presenta el precandidato denuncias por probables delitos, hay pruebas suficientes contra el gobierno Morenista.

Xalapa, Ver.- Por probables delitos relacionados con el uso indebido de recursos públicos en favor de Morena y sus precandidatas, este jueves, el precandidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, interpuso denuncias contra servidoras y servidores públicos estatales ante la Fiscalía General del Estado (FGR) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Luego de presentarse en las oficinas de dichos organismos autónomos, acompañado por dirigentes y representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional y De la Revolución Democrática (PRD), Pepe Yunes indicó que existen suficientes pruebas para iniciar la investigación, ya que “está a la vista de todo Veracruz la utilización cínica de dichos recursos” para ganar la elección de este año, “y quieren robársela robándole medicinas, carreteras y apoyo al campo a los veracruzanos”.

Explicó que las denuncias presentadas refieren a los tres eventos masivos realizados en Poza Rica en enero pasado para apoyar a las precandidatas de Morena a la presidencia de la República y al gobierno del estado, en los que se utilizó estructuras, bienes y aparato gubernamental, como la televisora estatal y la movilización del magisterio veracruzano.

Los probables delitos son: incumplimiento del deber legal, coalición de servidores públicos y cohecho, contra quienes resulten responsables en perjuicio de las y los veracruzanos, y están tipificados en los artículos 319, 321 y 322 del Código Penal del Estado.

Pepe Yunes recordó que los recursos de los veracruzanos son y deben ser utilizados para mejorar los hospitales, comprar medicinas, reconstruir escuelas, reparar calles y carreteras y mejorar la seguridad y la procuración de justicia, y no para acarreos, comitivas de Suburbans blindadas y patrullas llenas de policías para proteger a la precandidata.

Habló también del hartazgo que se vive en todos los municipios de la entidad. “Todos los días que platico con las veracruzanas y los veracruzanos, me expresan su molestia y rechazo a la precandidata que quieren imponer a toda costa como gobernadora. No debemos acostumbrarnos al abuso y al cinismo con el que están actuando violando la Constitución y las leyes”.

Advirtió que desviar a una campaña política recursos de un estado con problemas gravísimos de pobreza es una de las peores formas de corrupción. “No vamos a permitirlo. Estamos defendiendo el interés de Veracruz. Haremos lo propio en el ámbito federal ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel). ¡Haremos valer la Ley!”.