SOS en la Unidad Jardines de Xalapa, vecinos denuncian olvido y corrupción

760
’17/08/2022’

 

Cartas a la redacción, denunciando olvido y omisiones en la Unidad Habitacional Jardines de Xalapa:

En un llamado de auxilio y deseando la intervención de las autoridades, nos vemos en la necesidad de recurrir a su serio medio de comunicación para realizar nuestra denuncia. La unidad habitacional Jardines de Xalapa ha sufrido por años drásticos cambios, esta misma pertenecía anteriormente al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) mismo organismo que anteriores administraciones gubernamentales se encargaron de desabastecer y desfalcar hasta lograr la representación nula de esta unidad habitacional.

 

Jardines de Xalapa se encuentra en una situación precaria en cuanto a seguridad pública, dirección de medio ambiente, parques y jardines, así como la situación tan inescrupulosa de un comité que sigue trabajando y dando falsa representación de un periodo que ya ha sido cumplido, este comité se ha encargado de “donar” nuestra última reserva natural un terreno catalogado como área verde de uso común el cual ha sido vendido a gobierno no importando el descontento de la mayoría de los habitantes de la zona y buscando únicamente el beneficio propio del comité quienes dicen estar protegidos por la actual administración ya que con tratos sucios con el congreso del estado se consiguió una partida de $15,000,000.00 destinados para la construcción de la “casa de día” del DIF estatal, para que esto fuese posible el comité recurrió a vender el área verde y permitió que municipio se adjudicara todas las áreas verdes de la unidad habitacional siendo esto imposible ya que estamos habitando un área privada y el mismo municipio no nos quiere municipalizar por situaciones burocráticas y la falta de inversión en la zona.

 

Estas áreas verdes han sido por años mantenidas por los mismos vecinos pagando el chapeo, podado de arbustos, desrame de árboles y los trabajos de jardinería que se puedan realizar en las mismas ya que en numerosas peticiones a las autoridades competentes los habitantes de la zona no se han visto beneficiados de 2016 al presente año. Invitamos a que el congreso del estado (quien está otorgando los millones) municipio y las dependencias “responsables” del mantenimiento de nuestra unidad habitacional vengan a habitar la zona, misma que cuenta con pastizales de metro y medio de altura, árboles secos a punto de caer, árboles que rebasan la altura de los edificios y han dañado la infraestructura del pavimento quebrando las banquetas y peor aun dañando la cimentación de nuestros edificios.

 

Contamos también con un sin número de autos catalogados como maceta que han servido durante años como guarida de la delincuencia, así como humedad en los edificios por no tener el mantenimiento adecuado de nuestras áreas verdes, sufrimos inundación de áreas de estacionamiento y de paso común, cabe mencionar la invasión de paracaidistas que cuentan con tomas clandestinas que fueron instaladas de manera particular e ilícita por Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS). Invitamos a las autoridades a que vengan a vivir en una zona en donde contamos con robos y asaltos a mano armada, robo a casa habitación, robo de autopartes, robo de vehículos y también podemos encontrar restos humanos en los contenedores de basura como en los pasados días.

 

Pedimos vivir de manera digna, nuestros edificios mal pintados, hundiéndose, volviéndose un peligro latente día a día para cada una de las personas que transitan por esta zona. Pedimos de manera urgente se pare la venta de nuestras áreas verdes, que se frene la pavimentación de las mismas ya que se ocupa por los mismos vecinos para poner negocios y rentar nuestras áreas a beneficio de unos cuantos, siendo estos protegidos del mismo comité. Solicitamos vivir en una zona digna, vivir en armonía y vivir tranquilos.

 

Respetuosamente nos dirigimos hacia este serio medio de comunicación, les pedimos ayuden a difundirlo, auxilien a los más de mil habitantes de la unidad habitacional Jardines de Xalapa a vivir mejor.