Soberbio, Eric Cisneros asegura que el Canciller de México Marcelo Ebrard declara datos inexactos

263

*Admite Erick Cisneros que Gobierno de México le cree a la Fiscalía y no a ellos

* Dice que le avisaron a la Federación que Fiscalía mentía en caso de hondureños, pero aún así reconocieron labor del Fiscal

El Secretario General de Gobierno del estado de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, admitió que el Gobierno Federal le creyó a la Fiscalía de Veracruz y no al gobierno estatal, en el caso de la familia hondureña secuestrada en el sur del estado.

En entrevista con diversos medios de comunicación, el encargado de la política interior de Veracruz dijo que la Fiscalía está mintiendo en el caso de la familia secuestrada, y eso se lo dijimos a ellos (al gobierno federal) pero aún así el Canciller Marcelo Ebrard hizo un reconocimiento público a la Fiscalía veracruzana y a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) dependiente de la FGE de Veracruz.

“Nosotros hemos estado en estrecha coordinación con las autoridades del gobierno federal, hoy en la mañana platiqué con el subsecretario de seguridad pública federal Ricardo Mejía y he estado en comunicación con él”, señaló Cisneros Burgos, sin embargo, los representantes de los medios de comunicación le cuestionaron si aún así el Canciller Ebrard reconoció el trabajo de la Fiscalía y de la UECS de la FGE, a lo que el funcionario estatal respondió que “es que algo así los confunde”.

 

En su cuenta de Twitter el Canciller Marcelo Ebrard escribió “El más amplio reconocimiento merecen @CONASE_mx , División de Investigación de la @PoliciaFedMx,@UECS Veracruz y @FGE_Veracruz por la liberación el día de ayer de la única familia hondureña cuyo secuestro ha sido denunciado en México. Enhorabuena !!”.

Por su parte, el Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz también en su cuenta de Twitter escribió “Sr. Secretario @m_ebrard le agradezco su reconocimiento y le reitero mi disposición para seguir trabajando coordinadamente con los gobierno federal y estatal, por la seguridad de los ciudadanos. Como lo he señalado, para recuperar la paz en mi tienen un aliado. @lopezobrador_”, en respuesta al reconocimiento hecho por el funcionario federal.