SEDESOL Veracruz y Guillermo Fernández pretenden entregar obras a cuestionadas empresas

742

Carta  a nuestra redacción:

 

Luego que   4 de   5 obras,  fueron declaradas desiertas por fundamentos tan absurdos como sobrecosto en diésel o mal porcentaje de pruebas de compactación,  dando lectura a los fallos,  la Arq. Luz Elena Rangel en franco contubernio con la Subsecretaría a cargo de Rolando Ramírez, quien pese a los reclamos de los contratistas,  se limitó a dar lectura al acta adjunta (ejemplo de una acta prestada por un contratista a la salida del fallo)… Los contratistas no quieren proceder legalmente para no cerrarse las puertas de una futura propuesta de trabajo con Gobierno del Estado.

 

Sin embargo,  el día de hoy martes se dará como ganadora a la empresa persona física,  Ana Lucía Sagardi Colorado, perteneciente al Arq. Francisco Martínez, oriundo de Martínez de la Torre, cuya empresa fue favorecida al no revisarla tan minuciosamente como las 4 anteriores, coincidencia, ¡no! pues el subsecretario, quién también es de Martínez de la Torre,  está cobrando desde 60mil pesos por participar en licitaciones de invitación restringida y hasta 350mil pesos por participar en licitaciones públicas, estos compromisos pactados con las empresas en la misma oficina del subsecretario. Claro ejemplo son estas cuatro licitaciones dónde sus empresas no pudieron competir o no presentaron propuestas competitivas y le fue fácil revocar el proceso de licitación.

 

El secretario estatal Ing. Guillermo Fernández Sánchez o se está haciendo de la vista gorda ante una instrucción superior, protegiendo su puesto y el de su hijo en la oficina del gobernador, o se ha sumado a las malas prácticas políticas de su subordinado. El secretario, quien no cuenta con formación política óptima para ocupar un puesto de esta índole, pues su formación técnica profesional dentro de CFE en Laguna Verde está desaprovechada en esta dependencia dónde no puede ejercer sus aptitudes profesionales.

 

Ahora sólo resta esperar si asignarán directamente las obras o van a reponer el proceso de la licitación y ver si las empresas son pequeñas o medianas cómo lo establecían las bases de las licitaciones, así como de la región donde se va ejecutar la obra (cómo lo eran las  empresas participantes), o impondrán empresas como los años pasados cuando el gobierno de Yunes otorgó contratos a puras empresas de Veracruz Puerto y Boca del Río.

 

 

Cabe mencionar que aún no se emiten los fallos oficialmente a los contratistas… Es información interna…Se van otorgar a empresas impuestas por el secretario Guillermo Fernández Sánchez… Unas con documentación incompleta que habían sido descalificadas desde el acta de apertura de propuesta…

 

Claro ejemplo la lp01, como se  anexan pruebas.  En el acta la empresa que se pretende favorecer no presentó ni el tarjetón de SEFIPLAN. Y mágicamente en el acta del fallo cumple con toda la documentación.

 

Quien está armando todo es el arquitecto Hugo Aguilar Jiménez, Maestro de Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana. Él es quien está encargado de componer las propuestas y nos están obligando a armar de nuevo los paquetes de las empresas que quiere favorecer el Secretario Guillermo Fernández Sánchez.