XALAPA, Ver.; enero 29 de 2019.- En el marco de las vísperas de los festejos patronales de la Candelaria 2019, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, presidió una reunión de trabajo con el alcalde del municipio de Tlacotalpan, Christian Romero Pérez.
Durante la misma, Winckler Ortiz brindó información sobre probables delitos asentados en el Código Penal veracruzano para evitar que se vulnere la integridad de cualquier animal durante las fiestas y dar cumplimiento a la Ley de Protección a los Animales.
Como resultado de los acuerdos, se confirmó la presencia de toros en los festejos y que no serán objeto de maltratos por parte de organizadores, ni del público asistente.
Por su parte, el Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, informó que se trabajará de manera coordinada con el Ayuntamiento en el intercambio de información, así como con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y de Seguridad Pública (SSP), encargadas de la prevención.