Se presenta la obra de teatro 4/Cuartos en Boca del Río

’14/07/2024’
’14/07/2024’

 

– Puesta en escena por Área 51, empresa teatral independiente de jóvenes egresados de la UV

– La Filarmónica de Boca del Río apoya a emprendedores culturales de Veracruz

 

La Orquesta Filarmónica de Boca del Río, en colaboración con el Foro Teatral Área 51 de Xalapa, presentaron en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios a la compañía Febrero 10 con la puesta en escena de 4/Cuartos, una obra de teatro de animación de objetos, que relata diferentes historias que toman como punto medular la búsqueda del amor.

 

Enrique Márquez, director de la Orquesta, informó que esta obra es una colaboración de la Filarmónica de Boca del Río con A51 que es una empresa teatral independiente de jóvenes egresados de la Universidad Veracruz que están llevando a cabo su propia temporada.

 

“En la Orquesta Filarmónica queremos apoyar a los emprendedores culturales de Veracruz; queremos hacer una obra de teatro cada mes, para que Boca del Río cuente con otra oferta de teatro de calidad, amena, y habrá muchos temas: para niños, para adultos, dramas, comedias, y que la Filarmónica siga siendo motor de la cultura en la ciudad”, informó.

 

Destacó que se tiene un taller de teatro para niños que en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez en el centro de Boca del Río, en donde todos los martes se imparten dos horas de clase. “Queremos fomentar que la educación artística sea un motor de desarrollo y de la excelencia humana, queremos que como la música nos da armonía, el teatro puede ser para los niños una forma de comunicación”.

 

El Director de la Filarmónica, Enrique Márquez dijo que la forma de gozar de las artes es ejerciéndola, por lo que el objetivo es que los niños de Boca del Río tengan la oportunidad de practicar la música y el teatro.

 

“Queremos que la Filarmónica sea un motor de la cultura en la ciudad y en el estado, que vaya más allá de la música, queremos crecer para que en Boca del Río haya más cultura”.