Rescatar y fortalecer a Pymes, Ricardo Ahued

67

Ciudad de México.- En las acciones y reacciones que genera el Senador Ricardo Ahued Bardahuil, sobre su experiencia en el comercio y la vida empresarial, en el Senado de la República recordó que la Compensación Universal es una medida sumamente crítica para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El pasado miércoles, en reunión trabajo de la Comisión de Economía del Senado de la República, propuso el realizar los preparativos para convocar y efectuar un Foro Institucional para abordar el tema de la Compensación Universal con los principales actores involucrados.

En la reunión puntualizó el impacto que ha tenido esta medida en las pequeñas y medianas empresas quienes al presentar falta de liquidez, casi un 72 por ciento han quedado al borde de la quiebra.

Sostuvo que en las Comisiones de Hacienda y Crédito Público así como en la de Economía, que deben tener la capacidad para convocar al análisis de esta situación, de modo que no paguen justos por pecadores, pues si en su momento se dijo, “que el combate a la evasión fiscal fue una de las principales razones, no podemos quedarnos paralizados porque de lo contrario el país en seis meses llegaría a una situación caótica”.

Agradeció a las y los legisladores de la Comisión comenzando por el Senador Gustavo Madero, Presidente de la misma su respaldo.

Finalmente, acordaron extender la invitación a las Secretarías de Hacienda y Economía, entre otras instituciones.

El objetivo dijo, será encontrar una alternativa que solucione esta problemática en bien de la población mexicana ampliamente afectada.