Rehabilita Alcalde JM Unánue el cien por ciento de las unidades deportivas de Boca del Río

’21/07/2024’
’21/07/2024’

Este lunes el alcalde cerró con broche de oro al reinaugurar uno de los espacios más completos de la ciudad como lo es la UD Manuel Gómez Morín, mejor conocida como la “Pinitos”

Con la rehabilitación general de la unidad deportiva Manuel Gómez Morín “Pinitos” en la Colonia Primero de Mayo Norte, se cumple un compromiso más con los boqueños al renovar uno de los espacios públicos más importantes y completos de la ciudad, así lo expresó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

“Con la reinauguración de esta unidad deportiva concluimos la rehabilitación de todas las unidades deportivas en la ciudad de Boca del Río”, destacó el edil a los vecinos presentes.

Con una inversión de casi cinco millones de pesos, el gobierno municipal intervino de manera integral la cancha de futbol 7, cancha de básquetbol, cancha de voleibol, alberca, techado de la explanada de usos múltiples, así como la barda perimetral.

Con esta obra se beneficiarán directamente a todos los vecinos, chicos y grandes quienes podrán hacer uso del espacio público para realizar deporte o actividades recreativas, por ello, la autoridad municipal exhortó a los habitantes a que ayuden a cuidar esta unidad deportiva.

Pese a las inclemencias del tiempo, la reinauguración de este espacio mejor conocido como “Pinitos”, tuvo una presencia nutrida de vecinos y deportistas quienes agradecieron al alcalde por hacer realidad el compromiso de dejar a esta unidad deportiva como nueva.

Asimismo, Unánue Abascal informó que la unidad deportiva Manuel Gómez Morín, tendrá un horario de uso de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas y los sábados de 7:00 a 17:00 horas.

Entre otras acciones que se realizaron fue la rehabilitación del área de oficina, tienda, bodega, baños, cuarto de bombas y muros.
Se aplicó pintura en distintas áreas, impermeabilizante, se colocaron muebles de sanitario, mingitorios, lavamanos, regaderas clásicas y tinaco, además de pasto alfombra.

 

La obra también cuenta con la instalación de luminarias para alumbrado público, lámparas de empotramiento y reflectores.

Finalmente, el Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, destacó que la Dirección de Fomento Deportivo se encuentra afinando el calendario de actividades con horarios y disciplinas deportivas, como es el caso de zumba, clases de natación, escuelitas de fútbol, además de torneos de fútbol y basquetbol.