¿Quién es Aldo Fred Hernández Aguirre? Y las anomalías en el Tecnológico de Cosamaloapan

Cartas a la redacción:

¿Quién es Aldo Fred Hernández Aguirre?
El actual director del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan. Llegó al Tec, por los favores politicos al puesto de dirección de vinculación hasta lograr ser el director general.
Apoyado según su propio discurso por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, se autodenomina intocable por contar con la amistad de dicho secretario.

Llega a la dirección del Tec, con la finalidad de asegurar los votos que representan dicha institución, la cual, cuenta con aproximadamente 50 personas de confianza y mas de cien sindicalizados, dando un total de mas de 160 trabajadores,  además de contar con más de 2000 alumnos, en total.

Su misión es asegurar esos 2200 votos, más los que representan y ese capital político con sus familiares hablariamos de por lo menos 4000, a favor de la 4T que pregona como su estandarte.

¿Pero que ha hecho realmente para asegurar esos votos a favor de su partido?
Ha despedido a mas de diez personas y reemplazado por amigos y masones parte de su logia, que no le funcionaron y volvió a cambiarlos.
Entre los que han sido despedidos se cuentan:
Noe López, subdirector financiero, por malos manejos y acomodó ahí a Araceli Contreras, misma que ahora tiene los mismos malos manejos o peores por conservar su puesto.

Mario Hernández, jefe del Departamento Financiero, llegando por él. Edgar “N” un tipo que no duró ni 3 meses y al señor director no le pareció, después llega Xéchitl que tampoco dio el ancho, pues no se prestó para situaciones a la que querían someterla; ahora está Víctor un tipo nefasto. Tal como su director. En el lapso de un año en este puesto han desfilado mas de 3.

Rogelio Piñón, asistente que fue despedido por tener 3 faltas, aún en periodo de pandemia.
Isabel Téllez docente que corrió sin dar más explicaciones. Valentín Bustos, subdirector que lo corrió y en su lugar puso a Joseandi “N”, una persona con multiples acusaciones de otros Tecnológicos en los que hizo malos manejos. Ariadna Gómez, secretaria de dirección, nada más por que sí, por no servir para sus intereses.

Ayesha Courrech, directora de vinculación y que sin motivo aparente despide y trae en su lugar a Fabiola Romero. Y removio de su puesto a un sinfin de personas por motivos irrelevantes o ellos mismos renunciaron al cargo por la presión y amenazas con las que se maneja este director.

Entre ellos destacan, del área administrativa Samantha Borrat, quien era jefa de Recursos Humanos, por presiones y acusaciones sin fundamentos renuncia al cargo, queda por ella Guadalupe “N” y hoy en día se encuentra Liz Amador. Donaciano Ávila, quien renuncia por presiones y por no querer prestarse a sus juegos, al puesto llega su hermano Francisco Ávila que despues es removido y hoy está Enrique “N” un tipo lambebotas que vive pisotenando a los intendentes.

Además de los ya mencionados que fueron despedidos en el área de vinculación, comenzó moviendo a Yazmín Chiunti, de la manera más nefasta y abusando del poder, poniendo en su lugar a Albino, hermano masón, mismo que al poco tiempo renuncia y queda Idulio, un señor que más por miedo, que por otra cosa, ahí está aguantando las vejaciones. Tres personas en menos de un año.

Ademas de los ya mencionados que fueron despedidos.
Del area académica: Pedro Castellanos removido sin razón por cuestiones personales aparentemente. Yohuali Quijada, quien la mueve de jefatura para forzarla a renunciar. En su lugar mete a otro comodín político de nombre Roberto “N”.

En Ciencias Básicas mete a otro peón político por favores. Margeli Sosa, subdirectora académica, quien es removida por presiones que afectaban su salud, quedando en su lugar Hugo “N”.

Ha pisoteado y maltratado a muchos trabajadores de confianza y sindicalizados a los que lo hace con su personal de cofianza por indicaciones de él, personal que se atreven a cuestionarlo o no estar a favor de sus presiones.

Por otro lado que tal con los alumnos. Está en contra de que los jóvenes se organicen y formen su comité estudiantil argumentando que en el Tec no hay otra fuerza que no sea la suya y que nadie puede hacer política más que él. Presiona a los jovenes a participar en eventos en los que gastan un dinero que no tienen los jóvenes, ejemplo de ellos el evento de altares de muertos, presionó y amenazó a los jóvenes por medio de los jefes de carrera que de no participar su papeleo se atrasaría.

Les impide poder hacer ningún tipo de venta inclusive fuera del plantel, como lo hizo con la joven que lo grabó y que al verse exhibido, huyó como rata.

El Tec se cae a pedazos, los baños están destruidos, el centro de cómputo no tiene cristales, el edificio B esta en pésimas condiciones, pero para sus eventos políticos trae carpaz con valor de más de 30 mil pesos y eso es a cada rato.

¿Hasta cuándo tiene que aguantar el Tec a esta lacra política?