¡Que Renuncie!

’20/06/2024’
’20/06/2024’
  • “Si quiere contender por la gubernatura de Veracruz: AMLO
  • ¿Qué tiene que hacer un secretario de Gobierno haciéndose publicidad?
  • No es el único funcionario-aspirante que ya anda en campaña electoral

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Claro y directo fue el mensaje de descalificación -reprobado- del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al secretario de gobierno de Veracruz Eric Cisneros: “que renuncie si quiere contender por la gubernatura de Veracruz”.

Cuestionado en la mañanera de este lunes 10 de julio por una reportera de Diario del Istmo sobre la gran cantidad de espectaculares y bardas que ha distribuido en el estado, promocionando -supuestamente un libro de la negritud, AMLO preguntó: «¿Qué tiene que hacer un secretario de gobierno haciéndose publicidad?».

Que renuncie Eric Cisneros si quiere ser candidato: AMLO

Nada más faltó que como alguna vez declarara el entonces secretario de Gobernación, Jesús Reyes Heroles “yo como veracruzano no he votado por él” cortando de tajo con las aspiraciones del entonces también secretario de gobierno de Veracruz, Manuel Carbonell de la Hoz, que ya tenía todo listo para su destape como candidato.

La pregunta fue dirigida -obviamente- para sacar de la lista de aspirantes al actual secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos -ese es un nombre completo- pero en las bardas y espectaculares colocados a todo lo largo del estado solamente aparece como Eric Cisneros.

Supuestamente está promoviendo un libro -que seguramente fue editado en la Editora de Gobierno del Estado- sobre la negritud en Veracruz. Sería interesante que se informara quien patrocino esa publicación y cuantos ejemplares han vendido, sin contar a los municipios que también han mandado a pintar las bardas.

Aunque también habría que sospechar del porqué solamente se mencionó en la pregunta mañanera al secretario de gobierno, cuando ya es público y notorio, otros funcionarios estatales que ya andan en plena campaña electoral y siguen en las nóminas y con los recursos económicos bajo su responsabilidad.

Todos ellos, de acuerdo con la instrucción presidencial del líder moral de MORENA, también deberían de renunciar los que busquen ser candidatos por ese partido, ya sea a la gubernatura -ahí te hablan Rocío Nahle- a la senaduría Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado federal de Bienestar, entre otros.

Pero no mencionaron a ningún otro, solamente al secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros, para quien estaban dirigidos los misiles presidenciales.

Este fue el diálogo preciso entre una reportera del Diario del Istmo y el presidente Andrés Manuel López Obrador:

Reportera: Señor, otra pregunta, no sé si usted sabe que el estado de Veracruz está tapizado de publicidad con espectaculares y bardas con la imagen del secretario de gobierno, Erick Cisneros. Si juntamos los que han colocado las corcholatas presidenciales no le llegan a los que ha puesto él. ¿Qué le parece esto?

AMLO: ¡Pues está mal! ¿Qué tiene que hacer un secretario de gobierno haciéndose publicidad?  Si quiere ser candidato que renuncie a su cargo… y eso, que habría que ver si son los tiempos que dictan los partidos, que deciden los partidos.

Luego de eso, el delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara -que no aparece hasta la fecha en ningún promocional- porque tampoco los necesita, si tiene la mayor y mejor estructura política en todo el estado, que son los beneficiarios de los programas sociales, declaró que “hay más espectaculares de Eric Cisneros en todo el estado, que de la Coca Cola y Sabritas”.

Así las cosas, en tanto no se defina quienes serán los candidatos de MORENA en el estado, van a ir subiendo de tono los ataques y golpes bajos, aunque se tire la piedra y esconda la mano, ya se sabe quién es el que la lanza.

Para más información consulta nuestra página web Bitácoras Políticas.com (xn--bitacoraspolticas-ovb.com)