¿Por qué México Libre?/ Alejandro Cossío Hernández

404

El México de hoy es inexplicable sin poder entender que allá en el lejano 1929, sí, en el siglo pasado, se requirió de una mente como la de Plutarco Elías Calles para crear aquel visionario PNR qué pasó a ser en 1938 el PRM y que finalmente en 1946 se refunda y se transformó en el PRI. Después de más de 80 años en el poder se terminaron corrompiendo y traicionando a todos sus idearios políticos; el PAN nace allá por el también lejano año de 1939 y una de sus razones más importantes de existir fue crear una nueva clase política que buscaba la dignificación del Ciudadano y que no buscaba como objetivo final el poder!!
Se quería hacer una escuela de Ciudadanos y que finalmente terminó en la incongruencia de la corrupción y alejado de sus postulados en aproximadamente 8 años en el poder.

El PRD después de su nacimiento en el mas cercano 1989 y de aglutinar a toda una clase política de lucha por los principios abanderados por mujeres y hombres de izquierda termina siendo sepultado por la corrupción en tan solo 3 años en el poder.

Y MORENA la esperanza de México, bajo el liderazgo y un AMLO tan solo requirió de 14 meses para terminar sucumbiendo al virus de la Corrupción.

Hoy a prácticamente 14 meses del proceso electoral que renovará la cámara de diputados federal, la local y los 212 municipios de Veracruz existen dos grandes retos:

1- Cómo poder enfrentar a Morena desde la oposición si existirán más de 13 opciones de donde elegir? Quién va a tener la capacidad de convocar a una alianza en torno a uno o varios liderazgos para que nuestro voto no se disperse y termine diluído en las opciones que tendremos y que el día de campo que se vislumbra para Morena en julio del 2021 se convierta en el día en que lo perdieron todo.

2- Tendremos en México Libre la capacidad y la altura de miras que nos haga ser el partido que aglutine esa inconformidad y podamos presentar a las 300 mujeres y hombres más capaces y honestos de México para que deñ una vez por todas enjuiciemos a AMLO y a su corrupto gabinete?
Podremos en cada Estado que vamos a elección elegir, y designar a los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales sin que nos gane la soberbia y el apetito por poder?

Estamos a días de que tengamos que presentar a la Sociedad nuestra acta de Nacimiento políticamente hablando, y ahí vamos a fijar posturas y va a quedar claro si vamos por el cambio y la propuesta que espera la Ciudadanía o nacemos como un partido más que solo aspiramos al poder por el poder!!

Si queremos y porqué podemos, deberemos proponer a la Sociedad mexicana dirigencias estatales con calidad moral y capacidad técnica para afrontar el reto.

Llegó la hora.

Va México Libre.