POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA!

Xalapa, Ver., 7 de marzo de 2024.- El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, llamó a evitar la destrucción del proceso democrático y de las instituciones por quienes hoy ostentan el poder.
Durante la visita del ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel y acompañado por el candidato a diputado federal suplente, Román Moreno, el abanderado expuso que quienes ahora ostentan el poder quieren destruir a mazazos el proceso democrático, el cual permite que los partidos políticos tengan una competencia real, además de que los ciudadanos cuenten con la oportunidad de participar en cargos públicos.
Asimismo, fustigó el hecho de que quienes están hoy arriba quieran destruir el proceso democrático para que nadie utilice las instituciones y la voluntad popular para el acceso a la toma de decisiones en la representación de la gente.
Por su parte, el ex mandatario bajacaliforniano indicó que se debe promover la confianza y certidumbre entre el electorado, de manera que llamó a la Marea Rosa convertirse en Fuerza Rosa y proteger las casillas en las elecciones del 2 de junio.
También habló sobre promover los procesos de selección de candidatas y candidatos en primarias abiertas.
“Eso en el proceso electoral de evolución política se discute en 2024, le va a tocar a usted las reformas en el Congreso de la Unión, de manera que partidos y ciudadanos encontremos a las y los mejores candidatos para que podamos tener una representación que tenga el espíritu del interés público y no simplemente el de ganar y controlar el poder político”.
Ruffo Appel puso como ejemplo que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez fue elegida en primarias abiertas y se debe implementar el proceso de manera institucional y abierta a lo largo y ancho del país.
Por ello, subrayó que la ciudadanía debe hacerse cargo de los procesos por el interés público y no por quienes se hacen del poder para beneficiarse del mismo.