Maryjose Gamboa contra desabasto de medicamentos

Recorre distrito, dialoga con las familias y se compromete a impulsar desde el Congreso federal solución a carencia de fármacos.

Veracruz, Ver., 07 de marzo de 2024.- En atención a su compromiso permanente con la población, Maryjose Gamboa recorre los municipios del distrito 4, donde escucha a habitantes y familias que le expresan su confianza en que el próximo gobierno sea eficiente y cercano.

Durante esta semana, la representante popular ha visitado distintas colonias de Veracruz y Boca del Río, como Casas Tamsa, Jardines de Mocambo, Carranza, Pocitos y Rivera, Sotavento, el ejido Mata de Pita, Lorenzo Barcelata y Granjas de La Boticaria.

Al dialogar con padres y madres de familia, Maryjose Gamboa les ha expresado su solidaridad ante la problemática que significa el desabasto de medicamentos; resultado, dijo, de la indolencia del actual gobierno que ha quitado recursos a la salud para gastarlos en obras que no sirven.

La candidata a diputada federal por el distrito 4 plantea que desde la Constitución se establezca como obligación del gobierno abastecer las clínicas y hospitales con los medicamentos necesarios y reintegrar a las familias lo que gasten en la compra de los fármacos que las instituciones sanitarias no surtan.

Maryjose Gamboa dijo confiar en que en la próxima legislatura pueda presentar esta propuesta ante la Cámara de Diputados, para lo cual sigue convocando a las y los habitantes de Veracruz y Boca del Río a votar por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, este 2 de junio, y recuperar así el gobierno para las y los veracruzanos.