Paty Lobeira de Yunes inicia la “Consulta Infantil y Juvenil 2023” en la escuela Nicolás Bravo de El Coyol

’14/07/2024’
’14/07/2024’

La Alcaldesa destaca la importancia de escuchar a niños y jóvenes para que gocen de una infancia plena y feliz

Veracruz, Ver., 08 de septiembre de 2023.- Niñas y niños de la escuela primaria Nicolás Bravo de la Unidad Habitacional El Coyol, participaron en la primera Consulta Infantil y Juvenil 2023, en la cual la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes interactuó y convivió con los pequeños alumnos.

La Alcaldesa destacó que esta consulta es un ejercicio en donde ellos pueden expresar libremente sus opiniones en diversos temas como es la educación, su desarrollo, el respeto a sus derechos, el cuidado de la salud y del medio ambiente, y su entorno social y familiar, entre otros más.

Dijo que como autoridad una de sus prioridades es que los pequeños gocen de una infancia plena y feliz, en un entorno que los ayude a crecer seguros de sí mismos.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes aseguró que este ejercicio fortalecerá aún más su compromiso de construir un mejor futuro para los niños y jóvenes de Veracruz, donde sus voces sean escuchadas y sus necesidades atendidas.

“Lo anterior nos ayuda como sociedad y como gobierno a crear mejores condiciones, garantizando su seguridad, protección y desarrollo, así como el escuchar y atender sus intereses”, reafirmó.

Subrayó que el objetivo de esta consulta es desarrollar un diagnóstico y a su vez presentar el Programa de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.