Otro Alcalde amenazado: Extorsionadores le piden 5 mdp

118

 

Por Ricardo Pérez Bretón.

Zongolica,Ver.- Otro edil es amenazado de muerte y los delincuentes le piden para no hacerle daño a él o a su familia por la cantidad de 5 millones de pesos.  Estos hechos son tomados a la ligera por las autoridades estatales, ya que no hay acercamiento  con el Alcalde y hay que recordar que su familia ya sufrió un atentado y en la zona, ya se registró una muerte y dos atentados contra alcaldes.

Juan Carlos Mezhua Campos indicó que hace un par de días recibió un mensaje vía WhatsApp de una persona desconocida quien le pidió 5 millones de pesos para no hacerle daño a él o a su familia, por lo que ante estos hechos decidió hacer público este suceso y así, las personas que han sufrido algún tipo de extorsión tengan valor y denuncien para que los responsables sean detenidos.

Además, la persona que mandó el mensaje detalló, que ni la policía que tiene, misma está conformada por marinos, ni mucho menos la policía estatal lo defenderían,  ya que ellos llegarían con armas de alto poder, por lo que la seguridad se está reforzando.

Es de recordar que hace un año aproximadamente, la pareja sentimental de su hermana, la exalcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos fue asesinado a balazos y hasta el momento, no se ha tenido algún avance sobre la muerte de la persona en mención.

Además, esta zona serrana, en materia de seguridad, ha padecido muchos casos y  el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de educación Eric Cisneros Burgos, el Bola Ocho y Hugo Gutiérrez Maldonado solo se concentran en temas políticos de Mixtla De Altamirano y no resuelven la terrible inseguridad.

El primer atentado contra un edil fue en el año 2018, el equipo de trabajo del Presidente Municipal de Tehuipango Rufino Contreras Medrano sufrió un ataque armado,  sin víctimas que lamentar, solo lesionados y en ese momento, García Jiménez no hizo pronunciamiento alguno y no reforzó la seguridad.

Después el Alcalde de Astacinga Antonio Ramírez Itehua sufrió un atentado armado, recibiendo tres impactos de bala en su cuerpo y  de manera milagrosa salvó la vida, se reforzó su seguridad personal, más no la del municipio, ya que se sabe que las autoridades estatales quieren que el Ayuntamiento cubra ciertos gastos, como el de la  gasolina de las patrullas de la policía estatal.

Posteriormente,  la alcaldesa de Mixtla De Altamirano Maricela Vallejo Orea, su esposo Efrén Zopiyactle y el chofer de ambos Sabino García fueron asesinados a balazos y  las investigaciones no han dado con los responsables.

De esta forma se demuestra cómo el Gobierno del Estado ha hecho diferencias con los Ayuntamientos y donde poco y nada le importa al Gobernador la seguridad en la Sierra de Zongolica y éste prefiere ir a los festejos de López Obrador, que atender la brutalidad en materia de inseguridad que se vive actualmente.