OPLE Veracruz se esconde de sus acreedores y sin dinero para nómina

664

**** No contesta los teléfonos y debe dos meses a sus empleados

 

Xalapa, Ver., a 16 de agosto del 2016.- Una información llegó a la redacción de Periódico Veraz y Claudia Guerrero.mx, de forma anónima, la cual, nos comentan lo siguiente:

“Investigue los OPLE. Javier  Duarte de Ochoa se robó todo el dinero asignado por el INE.  Deben a empleados sueldos por más dos meses, así como a proveedores. De hecho, ni contestan el teléfono para no dar la cara en este órgano electoral”.

 

Si bien, los recursos los entrega el INE, ésta órgano electoral nacional lo hizo en tiempo y forma, pero la Secretaría de Finanzas y Planeación ha retenido el dinero, provocando problemas en la operativida y desempeño del OPLE en Veracruz.

 

Con base a una reunión anunciada semanas antes, el Gobierno de Javier Duarte se había comprometido con los  administrativos del OPLE para pagar los adeudos  y estos siguen sin ser depositados: “Se supone, tenían reunión con Duarte para que les diera el dinero designado para ellos… Se supo que este ya no existe. Uno de sus colaboradores cercanos a Javier Duarte ya se encargó de dejarlos sin un centavo del fondo”.

 

Por lo pronto, el OPLE Veracruz redactó un documento oficial, el cual, puntualiza su postura ante el grave problema de liquidez del órgano electoral estatal. Y todo, por una venganza realizada por el aun Gobernador de Veracruz, en contra de los Consejeros y Presidente de este órgano electoral.

 

14045413_10210402835455492_916101173_o