OPLE recibe solicitud de registro de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato a Gobernador

’24/07/2024’
’24/07/2024’

 

 

Xalapa, Ver., a 27 de marzo de 2016. Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), entregó su postulación de registro como candidato a la gubernatura del Estado al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

Héctor Alfredo Roa Morales, secretario ejecutivo del Consejo General del OPLE Veracruz, recibió la documentación relativa a la solicitud de registro de manos de Yunes Linares.

Miguel Ángel Yunes Linares llegó acompañado de José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, y de Rogelio Franco Castán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD. También estuvieron presentes Lauro Hugo López Zumaya y Luis Kafir Palma Ramírez, representantes del PAN y del PRD, respectivamente, ante el OPLE.

Yunes Linares señaló que Veracruz vibra hoy con voluntad de cambio, en el ánimo de cambiar por la ruta democrática, y el Organismo Público Local Electoral deberá garantizar esa ruta democrática porque es la que los veracruzanos han decidido tomar.

Agregó que Veracruz quiere democracia, que el pueblo de Veracruz quiere expresarse con libertad. Además, aseguró que en Veracruz se debe respetar la ley y la democracia, “esto es lo único que demandamos”, afirmó.

Asistieron al acto protocolario, los consejeros electorales Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández e Iván Tenorio Hernández.