OPLE recibe solicitud de registro de Juan Bueno Torio como candidato a Gobernador

998
’31/05/2023’
’31/05/2023’

 

 

Xalapa, Ver., a 27 de marzo de 2016. Juan Bueno Torio, primer ciudadano que solicita su registro como candidato independiente a la gubernatura del Estado, acudió este día al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) para hacer entrega de su postulación de registro.

El secretario ejecutivo del OPLE Veracruz, Héctor Alfredo Roa Morales, recibió la documentación correspondiente, como lo señala el artículo 173 del Código Electoral de Veracruz. Por su parte, Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente, afirmó que el organismo electoral recibía la solicitud de registro como candidato independiente a la gubernatura del Estado, a través del secretario ejecutivo del Consejo General, para que en su oportunidad este cuerpo colegiado se pronuncie sobre la procedencia de dicha solicitud.

Bueno Torio acudió a las instalaciones del OPLE acompañado de su familia y de un contingente de ciudadanos que simpatizan con su propuesta política.

El candidato independiente agradeció la tutela garantista que ha realizado el OPLE hasta este momento porque muestra “una gran apertura de este organismo para fortalecer la democracia en nuestro estado de Veracruz”.

Asimismo, afirmó que su candidatura representa la voluntad de cientos de miles de ciudadanos veracruzanos que quieren una opción independiente y distinta, que quieren que se acceda al poder por una puerta más grande que la puerta que se viene estrechando día con día, de los partidos políticos.

Estuvieron también presentes en el acto protocolario los consejeros electorales Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández e Iván Tenorio Hernández.