Operativo de Semana Santa contará con más de 500 elementos capacitados y equipados: Alcalde JM Unánue

Este miércoles el Alcalde hizo entrega de equipo y material al personal de Protección Civil Municipal para la optimización de sus tareas en este puente vacacional

El Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, refrendó el compromiso de su administración de mantener un Saldo Blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023, destacando estar listos para recibir a miles de turistas en los próximos días.

“Habrá más de 500 elementos de diferentes áreas del Ayuntamiento -administrativas y operativas- trabajando todos los días de esta Semana Santa para que todo salga impecable y recibir a los visitantes con los brazos abiertos, pero sobre todo, para que pasen unas vacaciones bonitas y seguras”, comentó el Alcalde.

Participan Protección Civil Municipal, Gobernación, Tránsito Municipal, Policía Municipal, DIF, Turismo y Recreación, Comercio, Limpia Pública, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Instituto Municipal de las Mujeres, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Fomento Deportivo y Servicios Generales.

La Fuerza de Tarea contempla la participación de 75 vehículos de los cuales destacan patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, motos acuáticas, vehículos tipo sedan, camionetas pick up, camiones de volteo, compactador, retroexcavadora, bobcat, recolectores y scooters.

Unánue Abascal destacó que la atención oportuna es muy importante, por lo que se han implementado seis Módulos de Atención Ciudadana en Playas Santa Ana, El Morro, Mocambo, Camino Real y La Bamba, los cuales cuentan con personal del DIF, IMMUJERES, Policía Municipal, Gobernación y Protección Civil.

En la zona de playas se desplegará un operativo especial de seguridad acuática donde participan la Secretaría de Marina, Protección Civil y el Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil con 15 elementos en 3 embarcaciones y 3 motos acuáticas para impedir que los bañistas se internen en zonas profundas o zonas de posas.

A la orilla de playa se realiza un despliegue de 40 guardavidas los cuales emiten recomendaciones y medidas preventivas a los bañistas para reducir el riesgo de ahogamiento.

Por otra parte, el Alcalde de Boca del Río entregó implementos y equipos a los elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal para que realicen su trabajo de manera segura y eficaz.

Dijo que todo este equipo es necesario para que cuiden de los bañistas que usan y disfrutan las playas de la costa boqueña.

Entre los implementos y equipos que se entregaron son: uniformes, chalecos de seguridad, equipos de radiocomunicación portátiles y base, boyas para delimitar zona de escolleras, binoculares, megáfonos, maya plástica, banderas para señalización de playa, entre otros.

Durante el acto protocolario se destacó su ardua labor de los elementos de la Dirección de Protección Civil de Boca del Río, así como a su titular Jorge Roberto Rojas Hernández.
Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal, aseveró que a partir de este jueves arribará el mayor número de visitantes a la ciudad, ocupando el cien por ciento de la oferta hotelera del municipio, dejando una importante derrama económica en toda la vertiente de comercios y prestadores de servicios, resaltando que todo el personal está listo para dar acompañamiento a los turistas nacionales e internacionales que disfrutarán de Boca del Río.