En 2023, más obras por una mejor calidad de vida para las familias

Entrega Ayuntamiento pavimentaciones integrales en las colonias Mártires de Chicago y Benito Juárez

Xalapa, Ver.- Para esta Administración es una gran satisfacción terminar una obra, y ver que se mejora considerablemente la infraestructura con mayor conectividad y se eleva la calidad de vida de miles de familias, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante la puesta en marcha de la calle Circuitos Unidos, en la colonia Mártires de Chicago, obra de 274 metros lineales y mil 640 metros cuadrados de concreto hidráulico, el Edil dijo que al final de cada construcción, es necesario acudir al punto a constatar la calidad del trabajo y la conformidad de la ciudadanía.

Explicó que se trata de obras y acciones que se analizan, seleccionan y votan al interior del Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), entre cerca de 3 mil peticiones recibidas a través de las jornadas de audiencias ciudadanas, tratando siempre de hacer más con menos.

“Más allá de las discusiones y el debate de ideas, en el Cabildo hay un fin común, que es el beneficio de la ciudadanía mediante la transparente y correcta aplicación de los recursos públicos”, afirmó.

Ejemplo de ello es la construcción con concreto hidráulico de la calle Venezuela, en la colonia Benito Juárez, donde se proyectó y ejecutó una obra de 274 metros lineales y mil 840 metros cuadrados en dos carriles, con distintos niveles, además de un muro de contención de 611 metros cúbicos para seguridad de quienes ahí habitan y transitan.

De acuerdo con las y los vecinos, estas obras representan la solución a una necesidad importante que no se atendió durante décadas, y ahora, los servicios públicos y privados llegan hasta la puerta de sus hogares, además de crear plusvalía para sus viviendas y generar la dignificación de la vida de las familias.

Asistieron las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Carlos Rugerio Martínez, Ana Cristina Hernández Aburto y Daniel Fernández Carrión; los directores de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, y de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández; además de las y los integrantes de los Comités de Contraloría Social de cada obra.