Nahle lista para robarse la elección ¡Atajémosla!

’21/06/2024’
’21/06/2024’
Morena concluyó en esta víspera su estrategia para robarse la elección.
Quedó confirmada la presencia del crimen organizado a pie de casillas como factor de intimidación y para alentar el voto del miedo.
Listos asimismo los mensajeros, “los Siervos de la Nación”, para la compra del voto hasta por 3 mil 500 pesos, basta que muestres en tu celular el voto “parejo” por Morena.
Para los adultos mayores su salvoconducto más importante, según ellos, será que demuestren que votaron por Morena con su celular, de lo contrario adiós a su bimensualidad.
Y para los hombres del campo y beneficiarios de los programas del Bienestar, si no votan por Morena, y Nahle por supuesto, adiós a sus programas sociales, no tendrán más apoyo.
Habrá transporte y taxi y transporte colectivo gratuitos a las casillas que llegarán a los pueblos a recoger a las familias portando despensas y lonches para el camino.
Toda esta operación ya se está preparando en abierto en los 212 municipios con la complicidad del gobierno de Cuitláhuac García.
Se ha llegado incluso, según denuncia del PRI, a sacar a los mafiosos y delincuentes de las cárceles para involucrarlos en la campaña electoral en la estrategia de inhibición del voto.
Cubanos, nicaragüenses y operadores venezolanos ya están en la sierra y zonas marginadas trabajando con la gente humilde para “orientarla” por donde votar.
Mientras la burocracia, que se concentra en 170 municipios importantes y que rebasa los 430 mil empleados con bases laborales locales y federales, ya fue avisada y citada a las 7:00 de la mañana del domingo 2 de junio en puntos cercanos a las sedes de votación para trasladarla.
En el camino les entregarán sus credenciales y estarán bajo amenaza de que o votan por Nahle y Morena o pierden el empleo y los de sus familiares.
Concluida la votación, en el marco del recuento del PREP, los funcionarios de casilla procederán al cierre, sello y firma de la urna, así como para publicar la llamada “Sábana” donde se precisa en números la votación en esa casilla, misma que deberá ser fotografiada por la población votante ya que es previsible que en el traslado de la urna se registre la sustitución con números favorables a Morena.
El funcionario presidente de la casilla habrá de entregar a las fuerzas armadas las urnas para su resguardo y posterior traslado y será en ese inter donde habrá de consumarse la sustitución de urnas en favor de Morena.
Todos los municipios morenistas en Veracruz tienen previstos festivales y fiestas cívicas para “esperar” el triunfo de su partido que será en el momento en que lo decida la Secretaría de Gobierno luego de una orden de Rocío Nahle, pasadas las 6 de la tarde, para simular que los primeros números del PREP dan por vencedora a la de Zacatecas.
A las 21:00 desde la “Casa de Campaña” Nahle dará un discurso a la ciudadanía anunciando que el voto la favoreció y que será la gobernadora de todos los veracruzanos.
Ante esta embestida fraudulenta, el propio dirigente nacional del PRI, Alito Moreno alertó a los veracruzanos y a la creciente oposición partidista de que “Morena y sus aliados agarran a la basura política y a la delincuencia y se la llevan con ellos para trabajar”.
Mientras el PAN insiste en que solo una copiosa votación impedirá que se consume el robo de la elección e Veracruz.
“No habrá elección de Estado, no nos confundamos, Morena quiere robarse la elección”, dijo Miguel Angel Yunes Linares al advertir el fraude que están preparando.
Ello al tiempo de que el PRD sigue en la persistente denuncia de agresiones, violencia y muerte contra el perredismo, sean alcaldes, candidatos o militantes, de parte del gobierno de Cuitláhuac García.
“Ahí tenemos las cifras, ahí tenemos las grabaciones, ahí están los testimoniales de heridos y muertos en las últimas semanas”, sostiene el dirigente perredista Sergio Cadena.
“La única forma de atajar el fraude electoral es saliendo a votar”, insiste Pepe Yunes.
“No permitamos que otros tomen decisiones por nosotros. Salgamos temprano a votar en familia, con los vecinos, con los amigos y compadres y hagamos de la fiesta cívica, una fiesta de familia”.
Y sí.
Nada más poderoso, ni veneno mas letal para los malandros, que las mayorías salgan a votar y decidan.
Tiempo al tiempo.
 
 
*Premio Nacional de Periodismo