Nada que atente contra Veracruz será respaldado por el PRI: Marlon Ramírez

41
  • Inicia expulsión del partido del diputado Antonio García Reyes; CNC solicita que le sea retirada la diputación.
  • Los cenecistas nos sentimos agraviados, Juan Carlos Molina sí representaba a los campesinos: Manuel Guerrero Sánchez.

Xalapa. Ver., 13 de mayo de 2020. En el partido nos estamos encargando de limpiar la casa, y que quede claro: nada que atente en contra Veracruz será respaldado por el PRI, advirtió el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, al confirmar que inició el proceso de expulsión del diputado Antonio García Reyes.

Detalló que en un posicionamiento firme y claro previó a la sesión ordinaria del Congreso Local este martes, se pidió a los diputados del PRI oponerse a la pretensión y hoy realidad, de esta reforma electoral constitucional que atenta contra la democracia, la certeza en elecciones y contra el proceso de consolidación de las instituciones democráticas en el país.

Acompañado de Manuel Guerrero Sánchez, delegado en funciones de presidente de la CNC en Veracruz, señaló que ante la clara desatención a la solicitud formal que se hizo, “tanto el presidente nacional del PRI como un servidor hemos tomado la decisión de iniciar un proceso de expulsión definitiva de las filas de nuestro partido ante la Comisión de Justicia Partidaria del aún diputado Antonio García Reyes”.

Añadió que en este momento el país no está en las condiciones de someterse a intereses personales, “esta es la causa por la que mucha gente no cree en la política ni en los políticos. No podemos permitir que esto vuelva a ocurrir, ha sido un atentado a la democracia”.

“Van a empezar a convocar a los cabildos para tratar de tener la mayoría, arriesgando a los ediles de los 212 ayuntamientos, poniendo en riesgo la salud pública de todas las personas que integran las sesiones y eso denota el verdadero interés del partido en el poder, perpetuarse a través de la trampa y el agandalle, con el concurso de personas que claramente no hacen digna esta actividad política”, manifestó.

En la reunión, Manuel Guerrero Sánchez, solicitó al dirigente del PRI en la entidad, que explore la posibilidad de que la diputación de García Reyes, a la que llegó como suplente, se le asigne a un miembro de la CNC, derivado de que Juan Carlos Molina Palacios, quien era el propietario de la diputación, sí defendía los intereses de los campesinos.

“Lo que pasó ayer en el Congreso Local de Veracruz es lamentable, nos sentimos agraviados los cenecistas porque este diputado aún por el PRI emerge de nuestras filas. Queremos solicitar por las diversas vías que se nos devuelva esa diputación local a nuestro partido, al cenecismo”, expresó.

Reiteró el respaldo estatal y nacional de la CNC a la decisión de las dirigencias nacional y estatal del PRI para expulsar al diputado, y consideró importante que exista un precedente de castigo para que no se pierda la confianza del cenecismo en próximas votaciones, asimismo, reiteró que se seguirá trabajando en unidad para afrontar lo que venga.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube