Más de cuatro mil personas disfrutaron del Día del Muertos en Boca del Río: Alcalde JM Unánue

El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal entregó merecidos reconocimientos a las escuelas que participaron en la muestra de altares

Recordar a nuestros seres queridos es una de las tradiciones más bonitas y representativas de nuestro país, por ello, el Ayuntamiento de Boca del Río realizó diversas actividades este 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos.

Es así como el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, recordaron a todos los boqueños que se han adelantado, fomentando de esta manera la continuación de esta importante tradición mexicana.

“Alrededor de 700 personas se sumaron a esta festividad, hemos visto excelentes caracterizaciones y mucho ánimo en la cabecera municipal. Este desfile es de los más esperados cada año, no solo de la cabecera municipal, sino de los que también nos visitan, así que nos dio mucho gusto ver alrededor de cuatro mil quinientas personas viendo el desfile y disfrutando familiarmente de este día”, expresó el alcalde boqueño.

Convocando a la memoria se realizó la muestra de Altares de Muertos, los cuales fueron creados por alumnos y maestros de distintas instituciones educativas de Boca del Río, exponiendo bellas ofrendas donde se conjuntaron los sabores, aromas, pero principalmente el recuerdo por quienes ya partieron.

El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal fue quien entregó merecidos reconocimientos a todas las escuelas que se dieron cita en los bajos del Palacio Municipal como es el caso del CBTIS 79, Primaria Cuauhtémoc, Secundaria Alfonso Valencia Ríos, Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y la Primaria Benito Juárez García.

Además de la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, Telesecundaria Gral. 4 Ejército Mexicano, Sec. Tec. Industrial 114 y el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario Boca del Río.

Por segundo año consecutivo, el misticismo se presentó con el desfile del Día de Muertos, el cual fue integrado por 36 grupos participantes quienes con su creatividad y talento dieron muestra de un gran atractivo para quienes acudieron a disfrutar de este evento artístico donde se conjuga la vida y la muerte.

El recorrido inició en la Av. Veracruz a la altura del ex hotel Costa Sol donde un nutrido contingente de catrinas y distintos disfraces representativos de la fecha, recorrieron por las principales calles de la cabecera municipal hasta llegar a la Plaza Cívica Benito Juárez.

Por último, el Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, resaltó que la celebración del Día de Muertos finalizó en calma gracias a la participación ordenada de los ciudadanos en los diferentes eventos, así como en sus visitas a los panteones de la ciudad, sumándose el correcto operativo preventivo de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Gobernación y Tránsito de Boca del Río.

PROGRAMA DÍA DE MUERTOS

El Presidente Municipal acudió a temprana hora a la Misa de Muertos que se llevó a cabo en el altar tradicional de “Boqueños de Origen” ubicado en el Paseo de la Av. Revolución, quienes año con año mantienen vivo el recuerdo de las personas más emblemáticas del corazón de Boca del Río.

Más tarde se disfrutó de las presentaciones artísticas y se dio paso a “Enciende la vela a tú difunto”, ambos en la Plaza Cívica de Boca del Río.