Iniciará demolición de puente peatonal en la avenida Xalapa

’19/06/2024’
’19/06/2024’

Xalapa, Ver.- Como parte de las acciones que se realizan para reconvertir el espacio público y facilitar la movilidad de las y los ciudadanos, este sábado se iniciará la demolición del puente peatonal que se ubica en la avenida Xalapa, cerca de la Facultad de Economía, Geografía y Estadística de la Universidad Veracruzana (UV), por lo que se cerrará a la circulación vehicular esta vialidad.

El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que las labores se desarrollarán de las 6:00 a las 19:00 horas, por lo que se recomienda a la población tomar rutas alternas, ya que se harán maniobras con grúas que requieren el espacio completo de la avenida, y con el corte vial se busca prevenir cualquier riesgo.

El funcionario expuso que en esta área el Ayuntamiento ya construyó dos pasos a nivel y ahora se retirará el puente peatonal para garantizar que la ciudadanía tenga el derecho de paso a su nivel, sin necesidad de usar puentes que muchas veces no son una opción de movilidad para personas con discapacidad o que por motivos de salud no pueden subir y bajar escalones.

Por las obras, este sábado se hará el cierre de los carriles de circulación de la avenida Xalapa con dirección al Centro, por lo que “los vehículos que normalmente transitan sobre la avenida Xalapa, en la esquina de Américas podrán ingresar a Américas o bajar a la calle Reyes Heroles y continuar a su destino, ya sea usando la avenida Orizaba y Ávila Camacho, o en su caso Américas y Miguel Alemán para llegar a la zona de La Rotonda y continuar a 20 de Noviembre”.

El domingo, agregó, se hará la misma maniobra, pero en el sentido opuesto, por lo que quienes transitan del Centro con dirección a la Normal no podrán circular por la avenida Xalapa desde la esquina de Manuel Ávila Camacho hasta la esquina con Américas: “Los conductores que circulan sobre la avenida 20 de Noviembre o Ávila Camacho deberán seguir por la calle Agustín F. Blancas para llegar a Américas y la avenida Xalapa”.

En el caso de las rutas de transporte público, deberán circular por Américas, Miguel Alemán, y 20 de Noviembre, para seguir por esta avenida o ingresar a la zona de la calle Revolución, Acosta y continuar por Clavijero hacia el Centro; en sentido opuesto deberán usar la calle Agustín F. Blancas hacia Américas y la avenida Xalapa, concluyó.