Cartas a la redacción:
A continuación le expongo de forma anónima por miedo a represalias en mi contra, diversas situaciones que se estan realizando en el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz y que a continuacion le señalo:
Han pasado un año ocho meses desde que Daniela Guadalupe Griego Ceballos tomó el poder en el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz y las constantes notas periodísticas no han cesado, debido a que dejó que unos de sus achichintles que se dice Contador pero que realmente no tiene ni título, sino sólo una carta de pasante, manejara uno de los departamentos más importantes que puede tener cualquier dependencia de gobierno, como es el de Recursos Materiales, donde se pueden hacer muchos negocios con los proveedores, situación que no fue desaprovechada por este señor quien se ha dedicado a robar mediante las adquisiciones pero sobre todo con la contratación de servicios, adecuaciones a diversas áreas interna y rehabilitación a los diversos inmuebles propiedad del Instituto con la simulación de un abanico de contratistas y proveedores, los cuales se prestan el nombre entre ellos.
Otro tipo de operación que tiene este señor es la solicitud de anticipos de gastos los cuales solicita a diestra y siniestra disque para actividades del Instituto o últimamente para gastos relacionados con el COVID-19 los cuales, son utilizados para complacer los gustos extravagantes de la Directora del IPE como son pantallas, teléfonos o hasta comidas en los que asisten todos los funcionarios de su equipo de trabajo y que están siendo pagados por las cuotas que aportan todos los derechohabientes, jubilados y pensionados, aclarando que el SR. GUZMÁN tiene proveedores que le da facturas por.los conceptos de la documentación comprobatoria pero sin que se reciban los bienes adquiridos, ya que en todos los meses de pandemia no han proporcionado ni gel ni cubrebicas para la gente que han tenido laborando no.importando si estan o no enfermos por.alguna enfermedad que los vuelva vulnerables a contagio.
PERO TODO LO ANTES DICHO SE HA VISTO EMPAÑADO CON EL DESPIDO DE EMPLEADOS QUE SIN DEBERLA HAN SIDO CULPADOS POR TODAS LAS NOTAS QUE HAN SIDO PUBLICADAS EN MEDIOS INFORMATIVOS A PESAR DE SER CIERTO TODO LO EXPUESTO, como es el caso de SERGIO ARGENIS quien se desempeñaba como jefe en el departamento de Informática, así como el castigo a su personal de confianza, a los cuales, les fue retirada su compensación y se vieron afectados en estos momentos de pandemia.Y BUENO PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO RESULTA que diversos funcionarios se estan viendo favorecidos con el USO DE MONEDEROS ELECTRÓNICOS PARA CONSUMO DE GASOLINA ya que aparte de los que fueron contratados para cada uno de.los autos oficiales TIENEN CONTRATADOS MONEDEROS ADICIONALES LOS CUALES, NO SE ENCUENTRAN PERSONALIZADOS Y QUE SON UTILIZADOS PARA USO PERSONAL POR DIVERSOS FUNCIONARIOS DEL INSTITUTO EN LA CARGA DE COMBUSTIBLE, entre ellos el mismo MANUEL GUZMÁN, ROSS G. MORALES SEGURA, MARCO AURELIO MARTÍNEZ SÁNCHEZ Y OTROS FUNCIONARIOS DEL ÁREA DE DIRECCIÓN GENERAL, PRESTACIONES INSTITUCIONALES, ETC.
SEÑOR Gobernador está usted enterado de toda esta corrupción, está usted de acuerdo que la Sra. Griego robe a diestra y siniestra para solventar campañas electorales y hasta su propia campaña para algún cargo de elección. ¿Qué pensaría el Presidente AMLO (por quien votamos confiando en un cambio) de tanta cobardía y corrupción que impera en su Estado?. No es posible que un hombre que llegó al Instituto todo jodido ahora resulta que a un año ocho meses ya se compró auto, ropa de marca, teléfono nuevo, etc. O será que realmente es este señor quien maneja las riendas de la Institución. Porque basta ver como dispone de los recursos a su antojo y realiza movimientos del presupuesto de todas las áreas del IPE. Y que todas las pruebas están en transparencia.