Alcalde de Río Blanco omite amparo e inicia obras en Campo Deportivo, para Universidad de MORENA

’08/09/2024’
’08/09/2024’
Por: Adolfo López.
Río Blanco. Ver.- Como represores han sido catalogados los gobiernos de MORENA, ya que el día de hoy, un grupo de personas que se estaban manifestando de forma pacífica, para impedir que se construya la Universidad Benito Juárez en las instalaciones del Campo CIDOSA y fueron reprimidos por el mandatario local de extracción MORENISTA David Velázquez Ruano, mismo que ha mando a detener a las personas por medio de la Policía Estatal, además, pretende imponer caprichos de MORENA, en perjuicio de los deportistas.
Se sabe, hay un amparo de por medio para evitar que Velázquez Ruano iniciará la obra de la Universidad Del Bienestar Benito Juárez, aún con este este documento, al edil le valió el amparo y entró en desacato, ordenado reprimir a los manifestantes que estaban de forma pacífica, siendo que la misma gente de MORENA ordena hacer este tipo de acciones. Dicho campo deportivo CIDOSA está ubicado sobre Camino Nacional y ha sido testigo de múltiples eventos deportivos y religiosos, por lo que la necedad de unos cuantos hará que la historia de este campo quede atrás.
“Las acciones que está llevando a cabo el alcalde David Velázquez Ruano, son un total abuso, maquinaria pesada se introdujo a la unidad deportiva y empezó su trabajo, por lo que es lamentable que la misma autoridad viole la ley a su conveniencia”, indico el señor Honorato Avendaño Domínguez.
Los afectados señalan, que, ante la negativa del Ayuntamiento para frenar esta obra, la cual indican como un despojo a la ciudadanía de Río Blanco, el día miércoles se hará la entrega a cada uno de los regidores de un oficio, señalando que existe un amparo de por medio, para la conservación del campo deportivo y así demostrar las arbitrariedades de la gente de MORENA.
Algunos de los Regidores, han indicado que no existe Acta de Cabildo que señale una donación al gobierno del Estado De Veracruz, es decir, todo lo están haciendo infringiendo la ley, aunado a que la misma gente no quiere un problema mayor sólo que se respeten los espacios deportivos, indicando lo estar en contra de una Universidad sino en contra de las injusticias.
La injusticia es una acción frecuente en los gobiernos de MORENA, los presentes señalaron que van a continuar con la lucha y defensa del patrimonio de los habitantes de Río Blanco, señalando además que todo el cabildo de Río Blanco se encuentra dividido.
Cuando han pedido audiencia con el Alcalde David Velázquez Ruano, éste se niega de forma rotunda a recibirlos, por lo que harán la recolección de firmas para hacer la entrega de estas a las autoridades locales, a todo esta harían una marcha qué había quedado pendiente de Los Arcos de Río Blanco al Campo Deportivo. Están también a la espera de permisos ya que pretenden realizar un torneo en el Campo, en donde participen niños de amateur y adultos.
El delegado de programas federales Manuel Huerta Ladrón De Guevara, no ha podido entablar un diálogo con ellos, ya que éstos no han tenido oportunidad de hacerlo, aunque ya se pusieron en contacto con él y no les ha dado respuesta alguna, aunque los mandan con la diputada federal de MORENA Corina Villegas, para que esta intervenga y no se consume el robo a Río Blanco, aunque por ser del mismo partido, dudan que haga algo.
Minutos más tarde de iniciada la protesta, al lugar del campo deportivo arribaron elementos de la Policía Estatal, mismos que están asignados en Río Blanco y se llevaron detenidos a tres manifestantes identificados como: Roberto Ramírez, Adrián Hernández Carrillo y Martín Vera, situación que lamentaron los deportistas ya que su protesta fue pacífica.
Por último, señalan al alcalde David Velázquez Ruano, al gobierno del Estado y a la gente de MORENA de abuso y señalando a estos como responsables en caso de algo les pase.