Por: Ricardo Pérez Bretón.
Zongolica. A su salida del evento efectuado en el Hospital del IMSS Bienestar, un grupo importante de habitantes de Mixtla De Altamirano, abordaron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para entregar un oficio, donde explican que la desaparición de poderes se debe a intereses políticos de Cuitláhuac García Jiménez y sobre todo a sus caprichos, siendo que generó más problemas que soluciones.
En dicho escrito, solicitan un informe detallado de las razones reales que tomó para pedir la desaparición de poderes, argumentando una supuesta ingobernabilidad, ya que de esta forma, violenta la Ley Orgánica del municipio Libre, donde destacan, que Jiménez García, usó sus facultades para favorecer a grupos afines este.
Piden un respeto a las etnias indígenas que existen, ya que, datos del INEGI, CONEVAL Y EL IMPI, Mixtla de Altamirano es el segundo municipio más pobre del estado, siendo que, abusando de su poder y con mayoría en el Congreso Local ordenó desaparecer poderes, aun sabiendo, que esto era una total ilegalidad, ya que nunca se comprobó de manera real la supuesta ingobernabilidad y sobre todo señalamientos de los supuestos asesinos.
Para finalizar, señalaron que las personas que ocupan el Concejo Municipal son de una dudosa procedencia, vinculados a políticos priistas que pactaron con Jiménez García, con algunos panistas que se frotan las manos con la obra Pública y así literalmente saquear a uno de los municipios más pobres del país, además, no dejarán que tomen posesión del Palacio Municipal.
La cara de molestia del inexperto Gobernador no se hizo esperar, ya que nunca se esperó que bloquearan el acceso principal del municipio para poder parar la caravana de carros que acompañaba a López Obra