Crónica de un evento presidencial con olor a campaña política

Por: Ricardo Pérez Bretón.

Zongolica, Ver.- Durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a este municipio serrano, ésta se dio dentro de un clima de inestabilidad y sobre todo, de acarreos al viejo estilo del PRI, ya que no todos tenían acceso a las instalaciones del IMSS Bienestar, donde las protestas no se hicieron esperar, donde su discurso fue de ataques hacia pasadas administraciones y evocando sus discursos como si fuese una campaña electoral.

Antes de llegar al municipio de Zongolica, fue interceptado por un grupo de ciudadanos del Ayuntamiento de Los Reyes, donde le pidieron la ejecución de obras en beneficio de la población, ya que no hay apoyo de parte del Gobernador del Estado.

La llegada estuvo acompaña de múltiples manifestaciones que le piden su intervención ante la ineptitud de Cuitláhuac García Jiménez y donde este, solo ha creado más problemas que soluciones, donde incluso le gritaron al mandatario estatal que por fin se dignaba a acudir a esta zona, ya que desde que es gobernador no se había aparecido, con empujones es como se pudo abrir paso hasta el estrado y las personas que ya lo esperaban.

Los acarreos de enfermeras y personal médico estuvo a la orden del día y estos ocuparon las primeras sillas y al pueblo, del cual tanto dice defender López Obrador lo dejaron a un lado, incluso, al flamante e inepto súper delegado Manuel Huerta le gritaron que se fuera, ya que en los programas sociales solo ha beneficiado a sus allegados y círculos del PRI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su discurso fue el mismo de siempre, atacando las políticas de anteriores presidentes y donde evocó a grandes personajes, que nada tienen que ver con la actual política errónea que está llevando al fracaso económico y dando recursos a diestra y siniestra sin ningún control, solo con fines electorales.

Incluso, señaló una vez más, que no se  cederá  a las protestas de organizaciones sociales, ya que no habrá más intermediarios y el recurso, será entregado de forma directa a los beneficiados del campo o de otro tipo, donde detalló que las manifestaciones de estos líderes “Naylon o plásticos” no harán eco, pero no se acuerda López Obrador, que él hizo bloqueos en Tabasco y por su berrinche cerró calles durante meses en México, argumentando ser el Presidente Legítimo y generando pérdidas millonarias y de empleos.

 

Su discurso duró cerca de una hora, donde las palabras fueron las mismas, acusaciones contra ex presidentes, repartiendo culpas y sobre todo, solapando a un inepto Cuitláhuac García Jiménez, quien solo miraba cómo le aplaudían los acarreados, mientras afuera las consignas eran muy fuertes.

 

En su intervención, el inexperto y falto de cultura, es decir el Gobernador del Estado, dio la bienvenida al Presidente de la República y detalló, que después de la campaña electoral regresa a estas tierras, pero lo que nunca mencionó, es que es la primera vez que pisa la zona después de ganar la gubernatura, ya que su trabajo ha creado más problemas que soluciones.

Sus fanáticos seguidores no desaprovecharon la oportunidad para vender suvenires referentes al político tabasqueño, cayendo ya, en un fanatismo, que está llevando al colapso al país.