Los cierres de Claudia y Xóchitl en Veracruz

’21/06/2024’
’21/06/2024’
  • Este sábado estarán en Xalapa y Coatzacoalcos
  • Se preparan concentraciones de miles de veracruzanos
  • Trabajadores denuncian que son obligados a asistir a los actos

Por Miguel Ángel Cristiani G.

El ambiente caluroso que se está viviendo en el estado de Veracruz, elevará aún más la temperatura política, este sábado 26 de mayo, cuando las dos aspirantes a la presidencia de la república Xochitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum habrán de cerrar campañas en Coatzacoalcos y Xalapa respectivamente.

En los dos actos masivos, se espera concentrar a miles de veracruzanos.

Aunque no se ha revelado aún en cuales sitios se habrán de realizar los eventos, tendrán que ser en locales cerrados, por las altas temperaturas que difícilmente se podrán soportar al aire libre.

En Coatzacoalcos, Xóchitl Gálvez candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México cerrará sus recorridos por la entidad veracruzana.

Lo mismo será con Claudia Sheinbaum Pardo candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista que terminará sus visitas de campaña al estado de Veracruz en la ciudad capital de Xalapa, en la que será también una reunión multitudinaria.

Aunque ya en las benditas redes sociales se han estado manifestado trabajadores del gobierno del estado y de dependencias federales, porque están siendo obligados a participar.

Algunos textos publicando en redes sociales denuncian:

“Nos están obligando a que vayamos el sábado. Van a pasar lista por dependencia.”

“Qué es una orden de Carlos Juárez que necesitan llevar a 10 mil gentes”

“A todos los empleados nos están obligando a ir y llevar más gente. Andan bien enojados los compañeros.”

“Que según quieren traer gente de todo el estado, ya están hablándole a los presidentes municipales, Xalapa va a ser un caos el sábado.”

De hecho, ya este domingo se registró un incidente, cuando un convoy de camiones fue bloqueado, cuando se trasladaba a Yanga para participar en un encuentro de simpatizantes de Pepe Yunes con cañeros de la región y fueron bloqueados por patrullas de tránsito del estado.

Aunque esto de bloquear a simpatizantes para que no puedan llegar a una manifestación o evento, no es nada nuevo, siempre se ha hecho, pero ahora el dirigente estatal del PRI Adolfo Ramírez Arana anunció que denunciará ante la Fiscalía General del Estado, al Director General de Transporte en Veracruz, Angel Alarcón Palmeros, por haber ordenado que detuvieran la caravana de vehículos.

“Angel Alarcón, abusó del poder e hizo retención ilegal de las unidades de uso particular, no tiene nada que hacer Transporte del Estado deteniendo vehículos particulares, los oficiales dijeron que lo ordenaba el uno, y dicho por ellos mismos, advirtieron a los transportistas que se les iba a quitar las concesiones por apoyar a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz”

Así las cosas, se van poniendo cada vez más intensas, a unos cuantos días de que se lleven a cabo las votaciones para elegir presidenta de la república, gobernador, senadores y diputados federales y locales.

¡Que de cosas habremos de ver todavía!

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/