Llaman al Voto Útil por el PAN, PRI y PRD para rescatar a Xalapa

’21/06/2024’
’21/06/2024’

– La ex candidata de MC llamó a no desperdiciar el voto

Xalapa, Ver., a 28 de mayo – Daniela Valverde, quien renunció a su candidatura a diputada local por Movimiento Ciudadano, lanzó un llamado al voto útil en favor de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, integrada por el PAN, PRI y PRD, tras anunciar recientemente su decisión de retirarse de la contienda electoral, pues dijo, hay que votar por quien sí puede ganarle a Morena en las próximas elecciones del 2 de junio.

Daniela Valverde destacó la importancia de la unidad en estas elecciones. “Dividir el voto es una forma de ayudarle a Morena, y por eso renuncié a mi candidatura. Necesitamos unirnos para rescatar a Xalapa del abandono en el que se encuentra,” afirmó. “El peligro de que Morena siga gobernando, sin haber demostrado capacidad para hacerlo, es un riesgo que no podemos permitirnos.”

Al respecto, el candidato a diputado federal por la coalición, Américo Zúñiga, elogió la decisión de la ex candidata de MC: “La determinación y el compromiso de Daniela al sumarse a nuestra lucha es un ejemplo de lo que necesitamos para lograr el cambio que todos deseamos. Su decisión fortalece nuestro esfuerzo por rescatar a Xalapa.”

Sergio Hernández, candidato a diputado local por el distrito 10 de Xalapa, también reconoció su valor: “Daniela ha demostrado un gran compromiso con nuestra ciudad. Su decisión de apoyar nuestra coalición es un acto de generosidad que merece todo nuestro reconocimiento. Juntos, vamos a lograr el cambio que Xalapa y Veracruz necesitan.”

Daniela Valverde reiteró su llamado a votar por el PAN, PRI y PRD, pidiendo a los simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano que no desperdicien su voto. “Tenemos dos opciones claras. Morena, que busca destruir la democracia y quiere seguir dividiendo a los mexicanos, y la coalición PAN, PRI y PRD, que quiere rescatar y mejorar nuestra comunidad”.

A pocas horas de que termine la campaña, diversas encuestas perfilan un triunfo de la oposición en Xalapa, con un creciente apoyo ciudadano que busca un cambio para la ciudad y el estado.