Las hermanas García Cayetano intimidan, amenazan y violan derechos laborales-electorales para operar a favor de MORENA

’20/06/2024’
’20/06/2024’

***Hermanas García Cayetano amenazan a los trabajadores para que hagan comités “voluntarios” por Morena o perderán el trabajo

*** Operan en contra de Marcelo Ebrard

Cartas a la redacción:

Trabajadores del Gobierno del Estado y del Poder Judicial del estado denunciaron que las hermanas García Cayetano, muy cercanas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Dorheny, secretaria de Trabajo del gobierno de Cuitláhuac García y Ailett, magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, impuesta por Cuitláhuac aún cuando no cumplía los requisitos para el cargo, los amenazaron para que hagan comités “voluntarios” para trabajar en favor de Morena.

En una denuncia anónima mencionó que el jueves pasado, entre las 14 y 16 horas, en la casa de enlace de la secretaria del Trabajo, en la avenida Ávila Camacho No 162, se realizó una reunión con los trabajadores de ambas dependencias, encabezada por Dorheny García, todos los directores de área de la Secretaría del Trabajo; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Zaira del Toro; la magistrada Ailett García; la magistrada Rosalba Hernández, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), funcionarios de Seguridad Pública y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) enviados por el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez, quien es esposo de Ailett García.

En esa reunión, Ailett García, de plano les dijo que los ahí reunidos tenían el empleo gracias a ella y su hermana y que deberían valorarlo y “no ponerlo en riesgo”,  en tono de amenaza velada.

Dorheny García les dijo que todos los que estaban ahí debían trabajar conformando comités para apoyar a Claudia Sheinbaum e impedirle el paso a Marcelo Ebrard, de quien dijo es apoyado por gente de la derecha, es el que menos sigue los ideales de la 4t y es el menos indicado para encabezar la candidatura presidencial.

En ese sentido les dijo que los trabajadores deben llevar de manera ‘voluntaria’ a tres personas cada uno para que conformen esos comités, mientras que los funcionarios tendrán que llevar entre 5 y 7 personas, de acuerdo al nivel jerárquico.

Esto se debe hacer en los siguientes 17 días y cada comité deberá tener a 10 integrantes, para “atacar” secciones electorales que se le asignaran a cada uno.

En un tono impositivo Dorheny García les dijo que no quiere ver “jetas” o rostros que denoten la inconformidad, porque se supone que van por convicción y están convencidos de la operación política.

Incluso les remarcó que si no confirman su “convicción” a favor de la 4t, ella no sabe qué hacen ahí.

Les insistió que deben estar convencidos, porque de lo contrario no podrán convencer a sus familiares y mucho menos a la gente en las colonias.