La nula vocación del servicio gubernamental

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

03 de agosto del 2016.

 

La nula vocación del servicio gubernamental

 

Javier Duarte de Ochoa continúa presionando  a sus incondicionales diputados locales para seguir aprobando engendros legislativos y tratar de adquirir protección por  investigaciones y acusaciones por desvíos de recursos.  Además, observamos a un Gabinete sin un ápice de vocación en el servicio público y gubernamental, tratando de recomponer y borrar la infinidad de excesos y desvíos de recursos al erario estatal,  realizados por  casi 12 años…

 

Increíble, que el aún Gobernador de Veracruz, Javier Duarte,  trate de salvarse de la expulsión de su propio partido político, el PRI y de la investigación sustentada  ante la PGR por desvío de recursos, enriquecimiento inexplicable y robo a las arcas de las finanzas veracruzanas. El que dice gobernar el Estado no ha entendido que  estos mecanismos  fueron activados desde la oficina principal de los Pinos. Si el Presidente México, Enrique Peña Nieto no hubiese dado la orden, estas acciones serían impensables. Con esto, inicia el deslinde del PRI con corruptos gobernadores, para que a la hora de sus detenciones, el escándalo no afecte tanto a este partido político…   Aunque en la realidad, gracias a la gestión de Peña Nieto,  el PRI goza del peor descrédito…

 

Y cómo ayudar a niñas tontas, quienes no tienen la menor idea del servicio gubernamental, ni partidario. Nos referimos a Távata Calderón Heredia, Subsecretaria de Mujeres Jóvenes del PRI, de quien se asegura haber sido nombrada por Amadeo Flores Espinoza, actual dirigente del PRI en Veracruz y saltó a la fama pública por sus comentarios en las redes sociales dando “consejos” a las mujeres, como experta en la materia sobre la aprobación de la Ley Antiaborto, asegurando: “Todas las que andan loqueando y dando las nalgas tengan tantito puta madre para no embarazarse. Si andan de locas cuiden sus nalgas”…

 

La historia de Távata es muy elocuente… En el 2004 fue una de las consentidas del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, imponiéndola como Reina del Carnaval de Cardel, en el municipio de La Antigua. Oriunda de San Pancho, una congregación empobrecida y detenido su desarrollo  por mucho tiempo, donde lo único que  sobresale es  la autopista Xalapa- Veracruz y este pueblo es cercano a la caseta de cobro llevando el mismo nombre del municipio de la Antigua…

 

Dicen que los buenos consejos se pueden dar, pero hay que ver las formas… Con su léxico, Távata Calderón Heredia mostró su ausencia educativa y no entender el cargo que le confirieron en el PRI, como Subsecretaria de Mujeres Jóvenes,  usando palabras peyorativas en contra de las mismas mujeres…

 

Y eso explica una de las razones del por qué  el PRI perdió la elección a la Gubernatura y diputaciones locales en importantes distritos veracruzanos. El servicio público está casi extinto en las diferentes dependencias estatales y sólo se observan a altos funcionarios públicos hechos con microondas y  quienes no cuentan con méritos para  explicar  cómo  llegaron al puesto.

 

Es necesario, retomar perfiles y personas con experiencia en las diferentes Secretarías, para la próxima administración de Miguel Ángel Yunes Linares. Los veracruzanos estamos cansados de gobiernos ocurrentes y peor, ladrones. Por eso, la ciudadanía castigó con su voto a 12 años de mal gobierno y a pillos como Fidel Herrera y Javier Duarte, este último,  no ha entendido lo que es ser un servidor público y al contrario, se sirve del cargo para beneficio personal…

 

Es urgente, que alguien asesore al aún Gobernador de Veracruz… Y  su Gabinete deberá meditar si seguirán apoyando las locuras de un ocurrente Mandatario Estatal, quien está enfermo de poder… Además, los diputados locales le siguen el juego perverso a Javier Duarte, como obedientes lacayos… Y todos, no han entendido, que se deben a la ciudadanía y se les paga para ejercer el servicio público y gubernamental.

 

Se nota, que Javier Duarte no duerme. Todos los días, inventa una nueva ocurrencia, como la reciente, de interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares. La finalidad es hacer “mucho  ruido y pocas nueces”… Al final, el proceso de expulsión partidario y minsyerial que enfrentará el aun terrible Gobernador de Veracruz ya nadie lo podrá parar…

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y ww.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz