La ley, para alcanzar justicia y avanzar como sociedad: Américo Zúñiga

  • Acude a la conferencia magistral impartida por el Dr. Vito Lozano Vázquez, Presidente del Foro de Abogados en el estado de Veracruz.

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2018.- La aplicación de la ley es el hilo conductor para alcanzar la justicia y avanzar como sociedad, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez al acudir a la conferencia magistral impartida por el Dr. Vito Lozano Vázquez, Presidente del Foro de Abogados en el estado de Veracruz, en el marco del 101 aniversario de la Constitución de 1917.

Dijo que en México tenemos un cúmulo de leyes muy importantes, son leyes rígidas, pero su aplicación es flexible, no sirve de nada que la norma sea tan dura si no se va a llevar a la vida social, necesitamos leyes más flexibles pero de aplicación rígida, que realmente podamos entender que nuestra Constitución es algo que debemos todos conocer y respetar.

Comentó que para él es muy importante que el PRI retome este tipo de conferencias para fortalecer nuestra educación cívica y reflexionar sobre los grandes pendientes que tiene Veracruz y que tiene nuestro país en materia de aplicación de la ley.

Al referirse al proceso electoral, dijo que en el PRI se está  trabajando para que cada una de las personas que salga allá fuera  a ganarse la confianza de la gente para un cargo de elección popular, sea gente honorable, trabajadora, que sepa y que entienda que las transformaciones de este país deben de regirse por la norma, por la aplicación de la ley.

Explicó que dentro de muy poco habrá personas, hombres y mujeres, que con una sonrisa, habrán de estar pidiendo casa por casa su confianza para las próximas elecciones, “preguntémosle cuáles son realmente las intenciones que tienen para ser nuestros representantes populares, cuáles son las leyes que van a ofrecer y cuáles son las reformas que van a apoyar, para ver si realmente son personas dignas de nuestra confianza y dignas de nuestro sufragio”, concluyó.