IMSS REALIZÓ JORNADA DE SALUD PARA TRABAJADORES DE FERROSUR

207

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte a través de su delegación, realizó una Jornada de Salud y Bienestar Social, en beneficio de 600 trabajadores de Ferrosur.

 

Dicha jornada es con el fin de detectar oportunamente enfermedades crónicas degenerativas, así como de fomentar hábitos saludables; es por ello que el Seguro Social, acerca los servicios de salud a los empleados con el fin de que mejoren su calidad de vida, dijo el delegado de la Institución, Antonio Benítez Lucho.

 

Entre las acciones que se llevaron a cabo, incluyeron valoración nutricional donde se les midió peso, talla y cintura; también se hicieron detecciones de glucosa y presión sanguínea para descartar diabetes e hipertensión; de igual manera se hicieron pruebas de Papanicolaou y de estomatología preventiva (dental).

 

También realizaron actividades físicas y se les proporcionó información sobre Salud Reproductiva, Afiliación y Vigencia; del mismo modo, se les orientó sobre la alimentación saludable a través de la Jarra del Buen Beber y el Plato del Buen Comer.

 

Lo anterior, es parte de la estrategia nacional Chécate, Mídete y Muévete, de las que todos los derechohabientes deben practicar, para su propio beneficio, pues prevenir es la clave para gozar de salud en el futuro, enfatizó el delegado.

 

Asistieron como invitados especiales: el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Vicente Espinosa Rico; el subdelegado del IMSS en Veracruz, Macario Edmundo Reyes Montero; el director Médico del HGZ No. 71, Victor Manuel González Arriola; el subdirector de Operaciones de Ferrosur, Josué Cortés Castillo; el jefe de Seguridad e Higiene de Ferrosur, Ángel Félix Ochoa Domínguez y el secretario General de la Sección XXVIII del S. T. F. R. M., Hilario Lagunes Flores.