Isabel Romero Cruz, le hicieron “manita de puerco”; recibe la Ciudad Judicial de Misantla que estaba tomada. ¡Esta no se cierra!

108

Isabel Romero Cruz, le hicieron “manita de puerco”; recibe la Ciudad Judicial de Misantla que estaba tomada. ¡Esta no se cierra!

La unión hizo la fuerza. Y es que después de 15 días de lucha la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Romero Cruz, tuvo que reconocer que la Ciudad Judicial de Misantla es necesaria en esa zona. Durante 15 días la unión de abogados y ciudadanos, encabezados por Gabriel Sánchez Ortiz, tomaron las instalaciones de la Ciudad Judicial de Misantla, exigiendo el no cierre de esta instalación, pues su cierre significaría un gran daño a la justicia en esa zona de Veracruz. “Fue una decisión difícil”, reconoció Isabel Romero Cruz, pero al final tuvo que ceder y dejar funcionando esa Ciudad Judicial: “Debemos ponernos en el lugar de quienes acuden a nosotros con la esperanza de que se les haga justicia; no podemos admitir, bajo ningún pretexto, que los tengamos parados horas y horas, incluso a veces días, semanas, sin que se les otorgue la atención que ellos merecen; no hay lugar para actos de corrupción en el Poder Judicial del Estado de Veracruz”. Po supuesto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia llegó a esta reflexión después de 15 días, antes sólo pensaba en que ya no tenía dinero para pagar tantos sueldos. Pero llegó a esa conclusión después de la “manita de puerco” que abogados y ciudadanos le hicieran. Por cierto, como Diógenes, la señora expuso sus reflexiones tendiendo a los píes un hermoso perro.

Nuestro amigo y colaborador Arturo Reyes Isidoro ya está en casa; superó el covid, ahora está en recuperación

Fueron muchos los mensajes alentadores de la comunidad periodística en Veracruz que estaba pendiente de la salud de Arturo Reyes Isidoro, periodista de muchos años, autor de la leída columna “Prosa Aprisa”. Arturo Reyes estuvo hospitalizado debido al covid-19. Fueron varios días combatiendo esta enfermedad, con el apoyo de los médicos, con el amor de la familia, con el afecto de los amigos. Afortunadamente el virus cedió. Desde muy temprano de este miércoles 21 de julio, Francisco Reyes Isidoro publicó el siguiente mensaje: “Para quienes habían estado preguntando por Arturo Reyes Isidoro, él ha dejado el hospital y anoche mandó este mensaje: Familia. Llegué anoche a las once a la casa. Nunca perdí la fe en Dios. Estoy libre del virus. Ahora iniciaré un proceso de recuperación que tardará. Dios me dio la fuerza necesaria para salir adelante. Voy a descansar ahora”. Nos alegra que nuestro amigo y colaborador haya superado el coronavirus; ahora queda un proceso de recuperación que, con todos los mimos y cuidados de la familia, seguramente también superará. Desde la redacción de Libertad bajo Palabra le deseamos pronta recuperación, esperamos pronto ver a nuestro amigo Arturo pleno de salud, escribiendo su “Prosa Aprisa”.

El INE comprueba que el Partido Verde gastó 20 millones de pesos para que 90 influencers promovieran el voto a su favor

Los del Partido Verde son unos tramposos, y las multas o sanciones que le imponga el Instituto Nacional Electoral no los van a disuadir para que en las próximas elecciones sigan haciendo trampas. Finalmente, el INE logró comprobar que el PVEM pagó 20 millones de pesos, lo que equivale a un millón de dólares, para que 90 influencers promovieran el voto a su favor un día antes de la elección. Es por ello que el INE propone multar al Partido Verde hasta con 40 millones de pesos de multa y un año sin spots televisivos ni radiofónicos. Para muchos la multa es de risa, pues como dijimos, eso no va a impedir que el PVEM siga haciendo trampas. Los escaños que consiguió el Partido Verde, así como las alcaldías y la gubernatura de San Luis Potosí, pagan con creces esos 40 millones de multa, y hasta 400 millones que hubieran sido. Urgía una sanción ejemplar, como la pérdida de registro. Por cierto, y los influencers, delincuentes electorales, ¿esos van a salir impunes?

 

Armando Ortiz                        Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra