Inicia Paty Lobeira de Yunes la obra de rehabilitación en concreto hidráulico de la Av. Texolo en el Fracc. Torrentes

’23/06/2024’
’23/06/2024’

 

-La Alcaldesa resaltó la importancia de esta obra porque conecta a todos los Ríos Medios en la zona norte de la ciudad

-Es una obra que garantiza que no haya baches durante los próximos 20 años

Veracruz, Ver., 10 de julio de 2023.- La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dio inicio a la obra de repavimentación con concreto hidráulico en la Avenida Texolo, entre Dr. Víctor Sánchez Tapia y Río Tamul, del Fraccionamiento Torrentes, la cual conecta a todos los fraccionamientos Ríos Medios en la zona norte de la ciudad y es una obra que garantiza que no haya baches durante los próximos 20 años.

“Es una obra muy importante, la avenida Texolo es la entrada hacia todos los Ríos Medios y no nada más la vamos a repavimentar, sino que se va a hacer como todas las obras que hacemos en el Ayuntamiento, mejorando también la infraestructura hidráulica”, manifestó.

La Alcaldesa informó que la carpeta de concreto será de 22 centímetros de espesor, con una superficie total rehabilitada con concreto hidráulico de más de 5 mil 800 metros cuadrados, lo que representa una longitud de 310 metros lineales, con un ancho de 20 metros, incluyendo el camellón central de la avenida Río Texolo.

“La construiremos así porque en esta zona de la ciudad hay mucho flujo vehicular y sobre todo también hay tráfico pesado; es una obra que garantiza que no haya baches durante los próximos 20 años”, reiteró.

Dijo que además se realizarán señalamientos viales con pintura termoplástica, como líneas separadoras de carriles, flechas indicadoras de sentido y pasos peatonales, para regular de mejor manera el tránsito de vehículos y peatones.

La Alcaldesa informó que estos trabajos de repavimentación durarán alrededor de 3 meses y no se contempla el cierre total de la avenida. “Cerramos sólo el carril en el que vamos haciendo la obra para que siga habiendo flujo vehicular y que no causemos tanta molestia a la gente que transita por la avenida”, sostuvo.

Destacó que esta obra en el Fraccionamiento Torrentes se suma a la que están realizando en la Reserva 4, que también es una avenida importante, y de esta forma se beneficia a los habitantes de la Zona Norte, mejorando su calidad de vida y dando mayor plusvalía a sus viviendas.

Por último, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes afirmó que su compromiso es continuar impulsando el desarrollo urbano del municipio, de una manera integral, con infraestructura y equipamiento adecuados.