Inicia en el Congreso de Veracruz el concurso de oratoria “Juan Escutia”

246

  Participan 23 jóvenes de entre 20 y 29 años de edad, en su etapa estatal, de donde saldrá quien represente a Veracruz en el Concurso Nacional que se realizará el 22 de este mes en Nayarit.

Al inaugurar el concurso de oratoria “Juan Escutia 2018” en su fase estatal, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de Veracruz, diputada María Elisa Manterola Sainz, destacó que una persona con habilidades en oratoria acrecienta su elocuencia y capacidades de persuasión o de impresionar a su auditorio.

El legislador Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, dio la bienvenida a los 23 participantes del concurso de oratoria, que organiza el Congreso del Estado de Veracruz y que tiene como fin elegir al representante de la entidad para el certamen nacional, que habrá de llevarse a cabo el próximo 22 de febrero en el Estado de Nayarit.

Con la participación del Rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana, Fabio Fuentes Navarro y del Subsecretario de la Juventud Veracruzana, Víctor Hugo Delfín Vázquez, el diputado Sergio Hernández indicó que la oratoria es primordial para cualquier joven, porque le permite tener y desempeñar un buen papel destacado en todas las actividades que realiza.

Los jóvenes participantes son Saraí Bautista Cruz, Ana María Benítez Santiago, Oscar Jesús Castanet Salazar, Ana Laura Cruz Jiménez, Antonio Delgado Camacho, Jhonny de Jesús Esteves Aguilar, Imelda Joceyn García Chipol, Jorge Manuel Guevara Díaz, José Marcos Hernández Aguilar, Gabriel Hernández Borge, José Ramiro Hernández López, Pedro de Jesús Jiménez Quintero e Izak López Franco.

También Crispín de Jesús Martínez Avendaño, Juan Martínez Contreras, Erika Martínez Rojano, Salvador Mendoza Colorado, Jesús Said Montes Ríos, Amilcar Rafael Ochoa Hernández, José Manuel Ramírez Osorio, Carlos Iván Reyna Cázares, Jorge de Jesús Báez Morales y Dulce Jazmín Zamora Andrade.

Asistieron al evento, el titular de la Secretaría General del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos y el Consejero Jurídico de la Oficina del Gobernador, Elías Moreno Azamar.

El jurado calificador está integrado por Laura Elena Pérez Medellín, Juan Alberto flores Rosales, José Alberto Gerónimo López y Carlos Adrián Campillo Lascuráin, con amplia experiencia y conocimientos en el tema.

A las 19:00 horas, de este 14 de febrero, el Jurado Calificador dará a conocer los nombres de los ganadores de los tres primeros lugares. Quien obtenga el primer lugar será quien represente a Veracruz en el Certamen Nacional que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en el Estado de Nayarit.

Consulta la información en nuestras redes sociales de Twitter y Facebook, así como la página www.legisver.gob.mx