Inaugura Ayuntamiento lactario en la Dirección de Salud

’17/07/2024’
’17/07/2024’

* Contribuirá al bienestar de las mujeres lactantes

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de continuar atendiendo las necesidades de las mujeres, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa inauguraron un Lactario en las instalaciones de la Dirección de Salud.

La directora de la dependencia, Olga Alarcón Ricárdez, informó que el lactario está equipado con un refrigerador, un cambiador de pañales, asientos adecuados y un lavabo, entre otros implementos.

Detalló que el servicio del lactario estará disponible para las trabajadoras, así como para las personas que visiten la dependencia, por lo que también contarán con privacidad para realizar la extracción de leche materna.

La funcionaria externó su agradecimiento al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil por apoyar esta iniciativa, misma que beneficiará a las mujeres lactantes: “Todo mi respeto y reconocimiento, porque es un hombre comprometido con Xalapa, sin duda alguna deja un gran legado”.

A la inauguración asistieron la regidora Helen Sarmiento Jaén y los regidores Diego David Florescano Pérez, Carlos Rugerio Martínez y Martín Victoriano Espinoza Roldán, así como el director del DIF Municipal, Alejandro del Angel Aguilar, y el director de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes.