HAY HOMICIDIOS PROVOCADOS SÓLO PARA DESACREDITAR A AMLO: NESTORA SALGADO

240
***¡No’mas eso nos faltaba! El burro hablando de orejas…
 
 
-La senadora, agregó, que lejos de estar criticando, todos los ciudadanos deberían apoyar para ayudar al país.
 
Aunque suene a broma, la senadora del grupo parlamentario de Morena, Nestora Salgado García dijo que muchos de los asesinatos que han ocurrido en el país son provocados “adrede” por un grupo de poder que está en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sólo para desacreditarlo.
 
Esto lo dijo, luego de su participación en el Foro “Si ellas paran, el mundo se detiene” en el Congreso del estado, donde al ser cuestionada por la estrategia de seguridad de López Obrador, manifestó lo siguiente:
 
“Mi diagnóstico, y yo no ando cuidándome de no decir lo que pienso, aquí lo que quieren es desacreditar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y están haciendo todo lo posible para tumbarlo y hacer quedar mal, y no dejan de lado que lo estén haciendo adrede ¿Qué están haciendo? Duplicando los asesinatos para que se vea mal el gobierno de Andrés Manuel, porque son gente de poder, lo que nosotros debemos es exigir que esto pare”, enfatizó.
 
La senadora agregó que, lejos de estar criticando, todos los ciudadanos deberían apoyar, y apuntó que sobre el multi homicidio ocurrido en Minatitlán, Veracruz, es un fenómeno que se vive en todo el país, por lo que ningún partido político lo debería de utilizar como bandera política.
 
“Los de la oposición siempre lo toman como un botín político, los muertos son muertos, la inseguridad es para todos, y para todos los partidos; y les pediría no hacer escarnio de un tema público y complicado que es la vida de un ser humano”, puntualizó.
 
Asimismo, Nestora Salgado hizo un llamado a la ciudadanía en general para que comience a organizarse y decir “ya basta” a la delincuencia, pues declaró que si “el público no exige, las cosas estarán peor”.
 
 
*Acerca de Nestora Salgado:
Fue una activista mexicana hoy Senadora de la Republica por MORENA, líder y ex-comandante de la policía comunitaria de la CRAC-PC de Olinalá, en el Estado de Guerrero, en México. Fue detenida el 21 de agosto del 2013, acusada de secuestro y delincuencia organizada.​