No tengo propiedades en el extranjero, ni yates ni mansiones, tengo las manos limpias y las uñas cortas, expresó
Reto a los que aspiramos a gobernar Veracruz que hagan público sus bienes
Coatepec, Ver; 10 de febrero de 2016. Al hacer pública este miércoles la entrega de su declaración patrimonial, el aspirante priísta a la gubernatura del Estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, declaró que esta medida la tomó porque no tiene nada que esconder, “porque estoy limpio y porque creo firmemente que la transparencia es el único camino que permitirá recuperar la credibilidad en los políticos y en la política”.
Y abundó “No tengo yates, mansiones, ni propiedades fuera de Veracruz, mucho menos en el extranjero. Por eso hice público mi 3 de 3: mis declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses.”
Tengo las manos limpias y las uñas cortas. No tengo nada que esconder. Exijo que todos los que aspiramos a gobernar Veracruz hagan públicos sus bienes.
En el marco de la reunión del Proceso Interno de Postulación de Candidato a Gobernador de Veracruz del PRI realizada en Coatepec, el abanderado priista exigió que todos los que aspiran a gobernar Veracruz hagan públicos sus bienes, porque dijo “los veracruzanos están hartos de la corrupción, y yo también”.
Sostuvo que los veracruzanos no quieren más suciedad, y aseguró que sólo el que está limpio puede acabar realmente con ella.
Desde esta plenaria del proceso interno para la postulación del candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa asumió el compromiso como militante de su Partido que de ser electo candidato a Gobernador, registrará ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses: El 3 por 3.
Agregó que como no sólo importa lo que los aspirantes a un puesto de elección popular tienen como personas, también muestra las declaraciones de su esposa Verónica de la Medina y de sus hijas Liliana y Andrea.
El precandidato del PRI anunció que este jueves presentará el Código de Etica que ha exigido cumplir a sus colaboradores, eso como una muestra más de su compromiso con la transparencia.
Manifestó que no hay excusas para ser transparente cuando se tienen las uñas cortas y una trayectoria limpia, “yo soy leal a mi familia, a Veracruz y a los veracruzanos los honro y los respeto”.
Yunes Landa citó la frase de Luis Donaldo Colosio: “es la hora de cerrarle el paso al influyentismo, a la corrupción y la impunidad.